Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: AS
El Real Madrid afronta esta noche a las 21:00 horas el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander frente al Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano. Dos equipos que llegan en una buena dinámica, por un lado, el equipo de Zidane que viene de empatar a uno en la última jornada frente al Villarreal y de desplegar su mejor partido de la temporada en el partido de Champions, donde el conjunto madridista consiguió la victoria por 0-2 ante el Inter, mientras que el Alavés de Pablo Machín lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota con una victoria por 0-2 ante el Valladolid y tres empates, algunos de ellos muy meritorias como el partido contra el Barcelona que acabó con 1-1 en el marcador, después de un comienzo de liga desastroso para el equipo vitoriano, que poco a poco se va pareciendo al equipo correoso y muy trabajado de temporadas anteriores.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, ha convocado a 19 jugadores donde la sorpresa es la vuelta de Militao tras superar el coronavirus. Sin embargo, lo sorprendente está en las ausencias, donde hay una plaga, la última en conocerse ha sido la de Carvajal, una pena ya que estaba siendo de los jugadores más destacados tras el parón de selecciones, donde es seria duda para el derbi del 12 de diciembre tras sufrir una lesión muscular en el aductor corto derecho. A la lesión del lateral de Leganés, se suman las ya conocidas de Jovic, Valverde, Ramos, Odriozola y Benzema.
El entrenador galo en la rueda de prensa previa al choque ante el Alavés ha alabado el buen partido que cuajaron el pasado miércoles en Milán y que estando unidos son equipo muy difícil de batir. “Si hacemos las cosas juntos y concentrados somos muy difíciles de ganar. Queremos repetir ante el Alavés lo que hicimos como equipo en Milán”, comentó Zinedine Zidane.
También, se refirió a la cantidad de bajas y a la situación de cada uno de ellos. “Carvajal tiene algo y no sé decir cuánto tiempo estará de baja, pero tiene molestias. Lo de Benzema era más tiempo, pero lo importante es que esté bien para volver con el equipo ya que tenemos muchos partidos y entrenamientos. Un jugador tiene que estar bien para rendir. En cuanto a Sergio Ramos, lo mismo. No vamos a revelar nada, pero la sensación es buena. Ya veremos cuándo vuelve con el equipo, pero de momento no va a estar”, explicó el entrenador marsellés. Por último, comentó acerca de la progresión y del protagonismo que está teniendo en el equipo el noruego, Odegaard. “Le veo bien. Es un jugador que tiene calidad y poco a poco está demostrando lo que es como futbolista. Para mí lo importante es el equipo y lo que hacemos. Si hacemos las cosas juntos somos difíciles de ganar. Hay que seguir con Odegaard y con los demás”, añadió Zizou.
El conjunto babazorro, dirigido por Pablo Machín, actualmente se encuentra en decimoquinta posición, después de un nefasto arranque liguero, gracias sobre todo al buen momento de forma de su jugador estrella, el gallego Lucas Pérez, que es el faro del Alavés en ataque donde todo el peligro de su equipo pasa por sus botas mejorando cada jugada. Prueba de que “está de dulce” es que ha intervenido en los últimos tres goles de su equipo con dos tantos y una asistencia, además tiene a su lado a Joselu, canterano madridista, que le hace el “trabajo sucio” peinando cualquier balón, peleando con los defensas, creando espacios que los aprovecha Lucas, es decir, una delantera bastante peligrosa, siendo dos jugadores que se complementan muy bien y se hacen mejor el uno al otro.
El conjunto vitoriano es un equipo que se siente a gusto sin balón que le gusta replegarse y salir en transiciones rápidas, siendo el segundo equipo con menos posesión en la Liga con un 40% solamente por delante del Cádiz que tienen un 31%. Es un equipo que tiene muchas variantes tácticas, ya que en ocasiones juega con defensa de cuatro o de cinco, aunque últimamente Machín está apostando más por formar con línea de cinco atrás y le está dando buenos resultados. Además, hay que destacar que es un equipo muy vertical y que le gusta atacar la profundidad con sus dos carrileros tan característico de los equipos de Machín, por lo que el Madrid tendrá que prestar mucha atención a esta faceta de juego que lo hace a la perfección el Alavés. Además, prueba de ello es que es el conjunto con mayor porcentaje de centros buenos con un 28,5% con destino al hombre de referencia del Alavés, Joselu Mato que es un gran rematador.
Se espera que se un partido interesante entre dos equipos que buscarán la victoria, donde el Real Madrid es muy favorito sobre el papel, pero que tendrá que reflejarlo sobre el verde. El equipo de Zidane necesita los tres puntos para no descolgarse de los primeros puestos, mientras que el Alavés buscará los tres puntos para alejarse más de los puestos de descenso.
La alineación que probablemente forme Zidane para medirse al Alavés en el Di Stéfano sería la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Asensio; Hazard, Mariano y Rodrygo.
El once que posiblemente saque Machín para asaltar el Di Stéfano sería el formado por: Pacheco; Lejeune, Laguardia, Ximo, Rubén Duarte, Edgar; Pina, Battaglia, Jota; Lucas Pérez y Joselu.