Las guerreras superan con claridad a Eslovaquía, primero de los dos test previos al debut en el europeo de Dinamarca.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ LaNocheDelDeporteEspañol / Imágenes: mundodeportivo.com

Casi un año después y por culpa de la terrible pandemia, las guerreras de nuestro balonmano, vigentes subcampeonas del Mundo, han vuelto a la competición y lo han hecho, en el primero de los dos partidos que en la localidad de Torrelavega disputarán ante Eslovaquía en el torneo internacional que antes de cada cita de nuestras guerreras, bien europeo bien mundial se disputa en dicha localidad alicantina y que este año, además de no tener público y por la terrible pandemia nos ha dejado con un sólo doble enfrentamiento ante las eslovacas y la no participación de Brasil y Polonia, invitadas en un cuadrangular que era de «auténtico lujo».

Sin embargo, nuestras guerreras se han tomado el encuentro como si de un partido oficial se tratase y casi un año después y con muchas ganas, las pupilas de Carlos Viver se han impuesto con claridad al cuadro eslovaco por (32-21), una España que ha sido determinante en el último tramo de la primera mitad y gracias a un parcial de (5-0) para marcharse al descanso (17-10), una primera mitad donde las guerreras con Alicia Fernández como gran goleadora en estos primeros minutos ( marcó 4 goles en el encuentro) siempre por delante, se han mantenido en rentas de tres-cuatro goles de diferencia (11-8), (14-10) para distanciar en el marcador en el último parcial del primer acto.

Ya en la segunda mitad, amplió la renta, llegó a las dos dígitos de diferencia pasado el ecuador de la segunda mitad (24-14), más diez para las guerreras y cerró el partido por (32-21), primer triunfo en el primer test tras el Covid19, una España con Marta López con 5 goles, máxima goleadora del partido junto a la eslovaca Barbora Lanz, el primero de los dos enfrentamientos antes del debut en el europeo de Dinamarca 2020, el próximo jueves 3 de Diciembre a las 18:15 ante Rusia, una España encuadrada en el grupo B con Rusia, Suecia y República Checa, como rivales.

#ENHORABUENAGUERRERAS @RFEBalonmano

Ficha técnica:

32 – España (17+15): Silvia Navarro (p), Jennifer Gutiérrez (3), Nerea Pena (2), Alicia Fernández (4), Ainhoa Hernández (2), Almudena Rodríguez (2) y Carmen Martín (3p) -siete inicial- Mercedes Castellanos (p), Marta López (5), Carmen Campos (3), Silvia Arderius (-), Lara González (-), Soledad López (3), Kaba Gassama (1), Ana Isabel Martínez (-), Almudena Rodríguez (1), Irene Espinola (-), Lysa Tchaptchet (1) y Mireya González (2).

21 – Eslovaquia (10+11): Viktoria Oguntoye (p), Reka Bizik (1), Simona Szarkova (1), Karin Bujnochova (2), Nokoleta Trunkova (2), Barbora Lanz (5) y Katarina Pocsikova (1) -siete inicial- Adriana Medvedova (p), Monika Rajnohova (-), Martina Popovcova (3), Kristina Pastorkova (-), Vladimira Bajciova (-), Annamaria Patrnciakova (-), Natalia Nemethova (5), Valeria Dulinova (1) y Viktoria Vorzackova (p).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 7-6, 9-8, 11-9, 13-10, 17-10 (descanso), 21-11, 22-12, 24-14, 25-15, 30-18 y 32-21 (final).

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron dos minutos a Carmen Campos, Kaba Gassama y Carmen Martín, de España; y a Karin Bujnochova, Valeria Dulinova y Barbora Lanz, por Eslovaquia. Mostraron cartulina amarilla a Ainhoa Hernández, de España.

Incidencias: Partido de preparación para el Campeonato de Europa de Dinamarca de 2020 disputado, sin público, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria).

About Jorge Gómez-Manzanilla