Luka Modric ha vuelto a dejar claro que quiere seguir en el Madrid y que su intención es retirarse en este equipo. «Lo he dicho muchas veces, pero vamos a ver qué pasa. Siempre doy la misma respuesta. Yo me siento bien y quiero seguir en el Madrid. Siento que puedo ayudar al equipo. Si me preguntas que quiero, claro que quiero. Quiero acabar mi carrera aquí, pero depende de muchas cosas. Pero nadie más contento que yo si consigo acabar mi carrera aquí».
Antes del partido que se disputará hoy contra el Inter ha querido hablar sobre su renovación y como ve su futuro en el equipo. «Me siento bien. Estos partidos que no he jugado es una decisión del míster y cuando juego lo intento hacer bien. Me siento bien y me siento fuerte. Tengo bastante fútbol y fuerza en mis piernas para seguir. Se está hablando mucho de mi situación, pero vamos a ver qué pasa en el futuro».
Además, como no podía ser de otra manera, ha hablado sobre el partido al que se enfrentará su equipo hoy. El jugador dice que ve este encuentro como una final y que espera estar a la altura de lo que exige. «Hay que jugarla como equipo, estando juntos, ayudándonos todos en el campo». Y ha dado su punto de vista a cerca de la ausencia de Benzema en el enfrentamiento. «Es muy importante para nosotros, por cómo se asocia. El otro día nos faltó un poco de esto. Mariano es otro tipo de jugar pero ha demostrado que podemos confiar en él. Yo creo que va a seguir demostrando que podemos confiar en él. Sin Karim tenemos que dar más todos para cubrir su ausencia».
También ha querido comentar la situación de algunos de sus compañeros, como Odeegard. Modric asegura verle bien a pesar de los problemas que ha sufrido a causa de sus lesiones. «Ya está entrenándose con nosotros. Como chico es buenísimo y como jugador muy talentoso. Nos va a ayudar muchísimo y tiene que estar relajado para hacer su juego». Además, ha hablado sobre la renovación del capitán. «No nos molesta que se hable. Es una situación entre Sergio y el club. Yo espero que por el bien de todos se llegue a un acuerdo».
Por último, el jugador ha querido hacer autocrítica y ha explicado que es lo que le falta al equipo para poder llegar más lejos. «Nos falta un poco de todo. Primero, que no haya lesiones, eso es importante. Es verdad que nos está faltando regularidad pero también hemos mostrado cosas buenas. A veces es difícil jugar sin público y nos cuesta. Pero creo que vamos a ir mejorando y que vamos a tener buena temporada». Y ha querido recalcar la dificultad que tiene una competición como a la que se enfrenta el Madrid. «Si no estás a tu nivel en Europa te cuesta ganar los partidos. Ahora es cuando tenemos que mostrar nuestra fortaleza».
Parece que el calendario también está siendo un gran inconveniente para los jugadores blancos. Según Modric es una época muy complicada en la que nadie pregunta por la salud de los jugadores. «Es cierto que hay demasiados partidos, cada tres días con selecciones y LaLiga. Hay muchas lesiones. No va a ninguna parte hacer más competiciones porque va a haber más lesiones. Y no sé con quién se van a jugar los partidos».