Ramos y Asensio (España), Varane (Francia), Kroos (Alemania), Courtois (Bélgica), Modrić (Croacia), Ødegaard (Noruega), Lunin (Ucrania), Jović (Serbia), Vinicius Jr. (Brasil) y Rodrygo (selección olímpica de Brasil) son los jugadores del Real Madrid que han sido convocados por sus respectivas selecciones para enfrentarse a los próximos partidos internacionales.
Los primeros, Ramos y Asensio, se enfrentaron al amistoso contra Países Bajos en Ámsterdam (1-1). En este encuentro, el capitán igualó a Buffon como jugador europeo con más partidos acumulados con sus selecciones y Asensio jugó 62 minutos como titular. Además, jugaron contra Suiza (1-1) en la Liga de Naciones, donde Ramos pudo disputar todo el partido. El próximo martes a las 20.45 horas, ambos se tendrán que ver las caras con Alemania en la sexta jornada de la Liga de Naciones.
Varane por su lado se enfrentó a Finlandia (0-2) y a Portugal (0-1) en la Liga de Naciones. En este último partido el jugador francés intervino los noventa minutos y logró la victoria necesaria para sellar su pase a la Final Four. A las 20.45 horas de mañana, Francia cerrará la fase de grupos de la competición contra Suecia en París.
Courtois por su parte no jugó el amistoso ante Suiza (2-1) pero
fue titular en la victoria ante Inglaterra (2-0) en la Liga de Naciones. Además tendrá que afrontar el próximo compromiso con su selección en la Liga de Naciones ante Dinamarca.
Modrić ya saltó al césped contra Turquía (3-3) en el minuto 77 y disputó con Croacia su encuentro en la Liga de Naciones contra Suecia (2-1). El próximo martes jugará contra Portugal en Split.
Por su lado, Alemania jugó en casa contra la República Checa (1-0) aunque en este partido Kroos no intervino. Además, los alemanes ya se han enfrentado a Ucrania (3-1) en otro partido perteneciente a la Fase de Grupos de la Liga de Naciones donde el madridista no pudo jugar debido a su acumulación de tarjetas. Gracias a esta victoria, los alemanes se han colocado como líderes del grupo. Ya solo les queda el próximo partido de mañana a las 20.45 horas contra España.
Noruega ha llamado a Ødegaard para jugar los próximos partidos de noviembre. Sin embargo dos de los tres partidos que se habían previsto se han tenido que anular. El primero contra Israel por un positivo en coronavirus de este equipo y el segundo contra Rumanía por otro contagio en el combinado noruego. Así, al madridista solo le queda su enfrentamiento contra Austria este próximo miércoles a las 20.45 horas.
Jović también está convocado por su selección. Ya se midió con Escocia (4-5) en un partido de Eurocopa, donde marcó un gol de cabeza en la prórroga y contra Hungría (1-1). El serbio se tendrá que ver las caras el miércoles 18 a las 20.45 horas contra Rusia en la Liga de Naciones.
También Ucrania ha convocado a un jugador madridista en su selección. En este caso se trata de Lunin que ya disputó un amistoso con Polonia (2-0) y la derrota perteneciente a la Liga de Naciones contra Alemania (3-1), ambos en casa. Ahora solo le queda jugar su próximo partido contra Suiza, que está programado para este martes a las 20.45 horas.
Vinicius Jr aún tiene por delante un partido de clasificación en el Mundial de Catar y ya ha disputado uno contra Venezuela (1-0) en Sao Paulo, aunque el madridista no participó. El próximo será ha domicilio contra Uruguay este miércoles a las 00.00 horas.
Por último, la Selección olímpica de Brasil ha decidido llamar a Rodrygo para afrontar los encuentros preparatorios de la selección olímpica de Brasil. El primero se disputó este sábado contra Corea del Sur (3-1), donde el madridista marcó el segundo gol del partido, y el segundó será contra Egipto el próximo martes a las 20.00 horas.