Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid se llevó el triunfo en su visita al Zalgiris (90-93) y consigue así su primera victoria en Euroliga esta temporada lejos del WiZink Center, lo que supone sin duda una inyección de moral tremenda para los de Laso que habían firmado probablemente el inicio más irregular en la Euroliga desde que el técnico de Vitoria es entrenador del conjunto blanco.
Buena parte de la «culpa» del triunfo esta tarde-noche ante el Zalgiris fue gracias a las actuaciones de Facundo Campazzo y Tavares. Ambos fueron los más destacados del encuentro. El argentino firmó 19 puntos y 10 asistencias, mientras que Tavares terminó el encuentro con unos números también tremendos: 22 puntos y 12 rebotes.
Fue partido en el que hay que destacar la gran reacción que tuvo el equipo tras el descanso. El Real Madrid se marchó al término del segundo cuarto con una desventaja de nueve puntos (28-19). Pero el tercer cuarto (19-19) y principalmente el último cuarto (17-26) terminaron por decantar la balanza a favor del conjunto español.
El Real Madrid comienza poco a poco a despegar en Euroliga.
Sin tiempo para celebraciones
Tras la importante victoria ante el Zalgiris, el Real Madrid continúa preparando sus partidos en un apretado calendario del mes de noviembre para los de Laso. El próximo domingo 8 de noviembre el club blanco recibe en el WiZink Center a Urbas Fuenlabrada en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa.
A partir de las 12:30 horas, los blancos tienen la oportunidad de conseguir una nueva victoria que les mantenga su condición de invictos esta temporada en la competición doméstica.