Thibaut Courtois ha respondido a las preguntas que los medios de comunicación le hicieron en la rueda de prensa previa al partido de Champions que el Real Madrid disputará hoy a las 18.55 horas en el Alfredo Di Stéfano contra el Shakhtar Donetsk. El portero del equipo blanco ha confesado que La Champions League es muy especial tanto para el club como para los propios jugadores y ha reflexionado sobre la importancia de este primer partido. «Es especial y es importante arrancar bien en casa, con los tres puntos, porque nos va a servir para mucho a lo largo de la temporada».
«En los cinco encuentros de Liga mantuvimos tres veces la portería a cero. Hay que seguir mejorando y aprendiendo». El jugador expuso las ganas que tiene el equipo de jugar y ganar el partido y asegura que cada integrante tratará de hacer su trabajo de la mejor manera posible. «Cada jugador va a dar siempre lo máximo para ayudar al equipo a ganar». Además, haciendo autocrítica ha dejado claro cuál será su papel en este enfrentamiento. «Tengo que ayudar al equipo en momentos difíciles y ahora hay momentos claves en los que el portero tiene que aparecer porque estamos metiendo pocos goles.»
En cuanto a su momento personal, Courtois ha confesado que se encuentra muy bien y que, aunque ningún cambio es fácil, ha seguido trabajando desde el primer día hasta ahora. «Cuando llegas a un nuevo equipo hay que adaptarse y espero seguir entrenando duro cada día y ayudando al equipo».
El guardamenta del Madrid también ha hablado sobre su equipo y ha asegurado que confía en que podrán ganar la competición. «El Real Madrid siempre parte como favorito en esta competición y tenemos la calidad para ganar la Champions League».
Al preguntar sobre Sergio Ramos, Courtois ha dejado en el aire la presencia del capitán en el partido con su «ya veremos mañana» pero ha confesado que si se diera el caso de que no pudiera jugar se le echaría de menos. «Tenemos otros defensas de nivel mundial y nuestra plantilla es muy amplia. Se le echará de menos si no juega porque es el capitán pero confío en los otros jugadores».
Además, tras la derrota del pasado partido contra el Cádiz, el jugador madridista ha explicado que su contrincante tiene una defensa muy potente «con un bloque bajo con dos líneas de cuatro, con los delanteros ayudando y no es fácil».
Para finalizar, Courtois ha asegurado que no se están centrando en ninguna competición por encima de otra y que lo quieren hacer muy bien en ambas. «La Liga son 38 partidos de septiembre a mayo y es importante estar bien en ella para estar bien en Champions y viceversa». Y concluido con un mensaje muy esperanzador. «No seremos los principales favoritos para ganarla, pero somos el Real Madrid y siempre vamos a luchar y competir para ganarla. En esta competición juegan los mejores equipos del mundo, es la más bonita y el Real Madrid siempre va a ser favorito».