El argentino, exdirector general del club, ha entrevistado este miércoles al delantero blanco para hablar, entre otras cosas, de su trayectoria en el Real Madrid.
Karim llegó al Real Madrid en el verano de 2009, fue uno de los fichajes de Florentino Pérez ese año, junto a Cristiano Ronaldo. Benzema explica que los primeros tiempos en el club fueron difíciles. No estaba mentalizado de qué significa el Real Madrid, el equipo, la gente, la presión, la ciudad. Estaba solo, no hablaba español. Fue difícil, si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado. Es lo que me pasó el primer año», añade Karim. Explicó que tuvo que cambiar su juego al compartir equipo con el 7 del Real Madrid. Jugué para él. Dejó de lado su alma de goleador para dar más asistencias.
El atacante francés habló sobre la influencia futbolística que había tenido del brasileño Ronaldo Nazario, lo calificó como único. Era mi ídolo desde pequeño. Empecé a ver fútbol por él. Miraba mucho los movimientos, lo intento. Pero es imposible hacerlo igual, señala. También destacó la figura de Zidane como referencia.
El fútbol son emociones. No me puedo quedar quieto y esperar a que el balón llegue. Quiso destacar también que la clave del fútbol es pensar antes, no esperar a que venga el balón y empezar a pensar que hacer.
Para finalizar la entrevista, Valdano le preguntó acerca de su ausencia en su selección, a lo que respondió con firmeza: Creo que en la selección todos los jugadores quieren jugar. Nunca tuve una explicación, creo que son cosas de arriba. Lo bueno para mi es que puedo descansar y concentrarme en el Madrid.