Vinicius Junior reconoció que comenzó la temporada pasada «sin confianza» pero, después de sus dos goles en los dos últimos encuentros de la Liga, el brasileño se ha mostrado optimista hacía lo que queda por venir y ha confesado que «esta feliz» por recibir más minutos.
En su canal de YouTube el jugador ha hablado sobre su cambio de dorsal al número 20 como en su época del Flamengo: «El 20 me da un poco de suerte. En el Flamengo fui muy feliz, debuté con la camiseta 20, mi estreno en el fútbol profesional fue con este número y esta temporada he tenido la oportunidad de poder cambiar». A lo que añadió una explicación sobre el cambio de nombre que luce en su camiseta. «Ahora es así porque todo el mundo en el Madrid me llama Vini que es más fácil».
Además ha confesado que durante esta temporada se ha puesto como objetivo «aumentar el número de goles y de asistencias» en el Real. «La temporada pasada la comencé diferente, sin confianza, tras mucho tiempo sin jugar después de tener una lesión. Ahora estoy feliz por jugar más partidos, por marcar, teniendo más confianza. Jugar siempre es importante»