Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Marca
El Real Madrid disputa esta noche a las 21:30 horas el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander frente al Real Valladolid en el Estadio Alfredo Di Stéfano, siendo el primer partido intersemanal y el primer encuentro que disputa el Madrid en este estadio en la Liga 2020/21. Un estadio que fue un fortín la temporada pasada, ya que el Real Madrid contaba todos los partidos albergados en este campo por victorias, con muy buenas cifras: 6 partidos donde todos se saldaron con victorias que fueron fundamentales para que el equipo de Zidane ganara el título liguero.
Los regresos de Asensio y Hazard a la convocatoria de Zidane son las dos principales novedades. Dos jugadores que pueden solventar los problemas del equipo madridista en la punta de ataque, donde le falta “punch” en los metros finales y ambos futbolistas pueden ser muy útiles para el entrenador galo, ya que van sobrados de calidad, teniendo facilidad para ver puerta, pero es una incógnita el estado físico de ambos, ya que el equipo los necesita en su punto óptimo, siendo seguro que jueguen los últimos minutos del encuentro para ir cogiendo ritmo de competición. En el apartado de ausencias las más relevantes son las de Kroos, Militao y Mariano.
En la rueda de prensa previa al choque del partido de esta noche, Zinedine Zidane fue muy tajante con ciertos asuntos al ser preguntado por las suplencias de Vinicius y Rodrygo en el partido frente al Betis: “son chicos, todos, que tienen 21 años, es la realidad del fútbol, juegas o no juegas. Cada partido hay que sacar once, no hay que darle más vueltas, y voy a elegir siempre hasta que me toque y cuando no esté hará otro lo que quiera”, comentó ZZ. También, habló sobre el estado físico de Hazard para este partido: “le veo muy cerca, ya preparado, entrena bien con el equipo pero sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora y luego veremos”. Por último, el francés se refirió a un asunto incomprensible que está fuera de lugar como es criticar los aciertos arbitrales, que es algo que no tiene ningún tipo de sentido, pero que estos días ha estado muy de moda, donde el técnico marsellés fue muy contundente: “me sorprende las críticas a los aciertos. No voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar como siempre. No podemos hacer nada más que centrarnos en nuestro trabajo”.
El técnico pucelano, Sergio González para el partido de esta noche no podrá contar con los lesionados Kiko Olivas, Sekou Gassama, Joaquín, Alcaraz, Javi Moyano, Masip y El Hacen. El equipo blanquivioleta buscará su primera victoria de la temporada en un estadio complejo como es el Estadio Alfredo Di Stéfano, por lo que se espera que sea un partido bastante bonito y entretenido, ya que cabe recordar que la temporada pasada el último precedente entre ambos conjuntos en el Estadio Santiago Bernabéu acabó con empate a uno en un encuentro muy igualado.
El Valladolid llega a este partido con malas sensaciones después del no muy buen arranque liguero, donde el equipo vallisoletano en las tres jornadas disputadas no conoce la victoria. El equipo pucelano solamente cuenta con dos puntos cosechados tras los empates ante la Real Sociedad (1-1) y Celta de Vigo (1-1), y una derrota frente al Betis en el Villamarín por 2-0.
El conjunto blanquivioleta dirigido por Sergio González es un conjunto muy disciplinado, ordenado y bien trabajado por el gran técnico pucelano. Es un equipo rocoso como ya ha demostrado en temporadas anteriores, pero donde su gran problema es la falta de gol ya que en tres partidos solamente ha logrado anotar dos tantos (1 de penalti). Además, ha perdido a uno de sus hombres gol, el turco Enes Ünal, que era propiedad del Villarreal jugando la anterior campaña en calidad de cedido en la entidad blanquivioleta, pero finalmente el Getafe se ha hecho con sus servicios desembolsando 9 millones de euros. Ante la marcha del turco, el Valladolid se ha reforzado con el delantero israelí, Shon Weissman procedente del Wolfsberger de la Liga Austríaca, marcando 37 goles en 40 partidos entre Liga, Copa y Europa League, con una media de 0,93 tantos por encuentro. Además, hay que destacar también el gran fichaje del chileno Orellana que va a dar un salto de calidad al equipo, procedente del Eibar.
Zinedine Zidane en las dos jornadas que ha disputado el Real Madrid ha formado con dos esquemas distintos, demostrando las distintas variantes que tiene su equipo y lo indescifrable que es a la hora de formar sus onces. En el primer partido frente a la Real Sociedad apostó por un 4-3-3, dejando fuera a Casemiro y entrando en su lugar el noruego Odegaard, mientras que en la segunda jornada apostó por una alineación totalmente distinta con un 4-4-2 en rombo, con Casemiro, Valverde, Kroos y Odegaard y, dos delanteros en punta (Benzema y Jovic), es decir, la primera jugando mucho más por fuera mucho más vertical con Vinicius y Rodrygo y, la segunda con más control de balón para surtir de balones a los dos arietes. Sin embargo, a pesar de la dificultad de acertar las alineaciones del entrenador galo, en Tribuna Madridista siempre nos mojamos, y el once por el que apostamos para el partido de esta noche sería el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Isco; Vinicius y Benzema.
El once que seguramente saque el técnico pucelano, Sergio González sería el formado por: Roberto; Raúl García Carnero, Bruno, Javi Sánchez, Luis Pérez; Waldo, Michel, Kike Pérez, Hervías; Óscar Plano y Sergi Guardiola.