Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
La temporada 2019/2020, que ya ha pasado a la historia por ser la temporada del coronavirus, terminó con el Real Madrid proclam
ándose campeón de la Supercopa de España (título que conquistó en enero de 2020) y campeón de Liga (conquistado en julio de 2020). La campaña 19/20 así como la que acaba de empezar (2020/2021) y, al menos, la próxima se antojan muy difíciles en el fútbol europeo y mundial a causa del coronavirus. Se han perdido muchos ingresos por la no presencia del público en los estadios y esto ha provocado que los equipos hayan tenido que reducir en salarios y primas.
En este último aspecto, el Real Madrid tenía que haber recibido una prima de millón de euros por jugador tras haber conquistado dos títulos la última temporada, pero no será así. Como ha informado el periodista Manolo Lama en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, los jugadores de la primera plantilla del equipo blanco renunciaron a la prima que tenía pactada: por el título de Liga cada futbolista tendría que haber recibido 700.000 euros y por la Supercopa de España, 300.000. En total, cada jugador habría recibido 1 millón de euros.
Pero no será así. Ya a finales de la pasada temporada, diferentes medios de comunicación anunciaron que fue el propio capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el que comunicó a Florentino Pérez la decisión de esta renuncia. Hay que recordar también que cuando comenzó el coronavirus en España, durante los meses de marzo y abril- que fueron los meses de mayor colapso en nuestro país y de mayor mortandad a causa del virus- Sergio Ramos también se reunió con Florentino para transmitirle la decisión de la plantilla de bajarse los salarios para ayudar al club a poder pagar a todos los empleados que forman parte del Real Madrid.