Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
A pesar de la primera » Lasina» que vimos en los primeros minutos de partido, la primera de la temporada, Pablo Laso se mostró satis fecho con el trabajo realizado por su equipo que le permitió debutar con triunfo ante el recién ascendido, Gipuzkoa Basket.
El técnico vitoriano remarcó la importancia de la defensa en el tercer cuarto para capturar el rebite, ADN y base principal para los triunfos madridistas y un último cuarto donde apareció otro ADN de este LasoTeam, el de siempre, el gran Llull para firmar 17 puntos en el partido y lógicamente, un sinónimo en más de un 98% de las ocasiones de victoria del Real Madrid.
«En líneas generales hemos hecho muchas cosas bien. Conseguimos la victoria y nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo. Nuestra defensa en el tercer cuarto nos permitió dominar el rebote y a partir de ahí hemos conseguido la ventaja. Ese cuarto ha sido decisivo en el partido”.
«En el primer tiempo han tenido mucho acierto y eso no nos ha permitido distanciarnos. Han sido decisivos los tres jugadores que han jugado en la posición de dos hoy. Causeur, Carroll y Llull han aportado muchos puntos y además han hecho un buen trabajo defensivo contra Dee, que ha sido el mejor de ellos. Primer partido de Liga y sabemos que queda mucho. Hemos sido capaces poco a poco de ir imponiéndonos en el partido y conseguir una victoria difícil como siempre es el primer encuentro».