Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @marca.com
Seis Champions League o Copas de Europa son las que ha ganado el Bayern Múnich, el equipo teutón que ha disputado 11 finales y por lo tanto, desempata entre finales ganadas y finales perdidas logrando seis victorias y seis derrotas en el máximo torneo continental siendo además, el tercer, ya en solitario, con más Copas de Europa conseguidas, sólo superado por el Real Madrid con 13 Copas de Europa y el Milán con 7.
En cuanto a las finales conquistadas por los teutones, los alemanes lograron tres Copas de Europa consecutivas en la década de los setenta, en concreto, en 1974, ante el Atlético de Madrid en Bruselas tras empatar a 1 en el primer partido, se disputó 48 horas más tarde, otro partido de desempate ganando (4-0) a los rojiblancos.
El año siguiente, en París 1975, el Bayern volvía a reinar en Europa tras derrotar al Leeds United por (2-0). Al año siguiente, otra vez, el Bayern campeón de Europa, en Glasgow 1976 y ante el conjunto francés del Saint-Étienne.
Ya en 2001, el Bayern derrotó, por penaltis, al Valencia en San Siro la que era la cuarta Copa de Europa de los alemanes y en 2013 tras perder, el año anterior, en casa, ante el Chelsea, por penaltis, la final continental 2011/12, los bávaros derrotaron en la primera final alemana de la Copa de Europa al Dortmund por (2-1) en Londres.
Hoy, sexta Copa de Europa, en Lisboa 2020 y ante otro equipo francés, el PSG, por (1-0) con gol de Coman. En cuanto a las cinco finales perdidas, 1982 ante el Aston Villa, 1987 ante el Oporto, 1999 en el Camp Nou ante el M.United, 2010 en el Bernabéu ante el Inter de Milán y la mencionada de 2012, en su estadio ante el Chelsea, por penaltis, son las cinco finales perdidas por el tercer equipo más laureado en cuanto a Copas de Europa, el Bayern Múnich con 6 entorchados continentales.