El fin de curso del MouTeam no ha sido el esperado

Redacción: Latribunamadridista.com.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado en la última jornada de liga donde el Real Madrid goleaba al Mallorca por (4-0) y celebraba la 32ª liga para el madridismo y la primera de la era Mou, el final de liga de esta campaña 2012/13 es bien diferente, con un equipo hundido a pesar de ser segundo y sin haber logrado el objetivo de la décima y habiendo llegado a la final de copa cayendo derrotado en el Bernabeu por (1-2) ante el Atlético de Madrid siendo el adiós más doloroso de José Mourinho tras tres temporadas en concha espina.

Y es que el curso 2012/13 no empezó nada bien y ha terminado aún peor.  El 19 de Agosto de 2012, el Madrid empataba contra el Valencia, lo que sólamente sería el preludio de un comienzo de campaña desastroso.

En la jornada 4, los de Mourinho ya se encontraban a 8 puntos del Barcelona y vieron cómo repetir campeonato se ponía casi imposible. Los jugadores se desenchufaron y vinieron otra serie de tropiezos contra Betis, Málaga, Espanyol u Osasuna. Resultado: en la jornada 19, la distancia con respecto al líder era de 18 puntos.

El campeonato estaba perdido en el mes de Enero, algo que no sucedía hacía muchos años. El Madrid siguió compitiendo con firmeza en la Copa y en la Champions, pero, una vez más, ha quedado demostrado que la Liga marca el paso de la temporada

About Jorge Gómez-Manzanilla