Redacción: Latribunamadridista.com
El Bayern Múnich busca un nuevo título continental, el número 6 desde que comenzó su idilio en esta competición, allà por los años setenta, en concreto, en aquella final de 1974 ante el Atlético de Madrid con el grueso de la selección bàvara (Torpedo Müller, Beckenbahuer y compañía) que ese verano del 74 ganaría la Copa del Mundo (2-1 a la Holanda-Naranja Mecànica de Cruyft.
3 entorchados continentales y muchos años en búsqueda de otra Orejona que no llegaría hasta el siglo XXI y tras perder aquella dolorosa final en el Camp Nou en 1999, rozando el título hasta dos goles del Manchester United en apenas un minuto (1-2) y aquella imagen de los jugadores del Bayern por los suelos teniendo el àrbitro italiano, Collina que levantarlos del suelo. Antes de aquello en el 87, el Oporto de Futre les robaba la gloria continental.
Dos años después de aquello, en la 2000/01 y tras eliminar al Madrid, vigente campeón de Europa en semifinales, por penaltis y tras el (1-1) en los 90 reglamentarios y prórroga posterior, el Bayern superó al Valencia en la que era su primera Champions League en dicho formato y su cuarta Copa de Europa.
Antes de levantar su quinta Orejona, el Bayern caería en dos finales más, la 2009/10 ante el Inter de Mourinho en el Bernabéu (2-0) y quizás la màs dolorosa de todas, en el Allianz Arena ante el Chelsea tras el (1-1) en los 90 reglamentarios y la prórroga posterior, viendo como los «Blue» ganaba su primera Liga de Campeones.
Al año siguiente, el Bayern en la primera final de Champions alemana ganaba por (2-1) al Dortmund y sumaba su quinta Copa de Europa.
Hoy tras 11 finales disputadas, 6 perdidas y 5 ganadas, el Bayern Múnich empatada a Orejonas con el Liverpool y el Barcelona busca ser el tercer equipo continental, en solitario, con más entorchados europeos.
90 minutos, eso sí, con un equipazo que este año ha ganado todos sus partidos y sólo ha empatado uno, tiene un último escalón a la gloria, el millonario PSG de los petrodólares cataries. (21:00, Movistar Liga de Campeones).