Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Juvenil A, Raúl González Blanco, ha analizado para REAL MADRID TV, la tremenda oportunidad que tiene el Juvenil A de Valdebebas para ganar su primera Young League, la Champions-Juvenil que el conjunto merengue lleva persiguiendo seis años.
Consciente de las ganas de jugar este tipo de partidos pero a la vez de la juventud de los juveniles blancos y su falta de experiencia en este tipo de partidos, Raúl sólo pide a sus jugadores dar el máximo y pase lo que pase, salir con la cabeza muy alta.
“Estamos con ganas de que llegue el partido. Es una oportunidad única, tenemos mucha ilusión y ganas. El rival será complicado, como fue la Juventus por las condiciones que se dieron durante los primeros minutos, pero el equipo reaccionó bien y ahora hay que darle continuidad”.
Oportunidad de ORO para ganar la primera Young League de la historia del Real Madrid
“No se ha logrado ninguna Youth League y tenemos la oportunidad de pelearla, pero no es fácil. Estos chicos, siendo tan jóvenes, pueden vivir esta clase de partidos que son muy especiales. Esta Champions para mí es nueva y estoy como ellos, con los típicos nervios y las ganas de jugar. Tenemos que ser fieles a nuestra identidad, a lo que es el Real Madrid como club. Estoy con mucha confianza en que el equipo va a dar el máximo. Cuando termine el partido nos vamos a sentir orgullosos de lo que hemos hecho”.
Sobre el rival, el Inter de Milán
“El Inter es un rival difícil, como todos los que están aquí. Es un equipo que tiene una forma muy clara de jugar, con jugadores físicos y talentosos, y nos lo va a poner difícil. Lo más importante es ser protagonistas, tener el balón lo máximo posible, intentar hacerles el mayor daño posible y jugar en campo contrario”.
Ilusionado con dirigir al Juvenil A en una competición que es apasionante, la Youth League
“Para mí ha sido una grata sorpresa y un privilegio estar aquí. Es un equipo casi nuevo el que se ha hecho para esta Fase Final. Llevamos seis semanas trabajando y es una gran oportunidad. Tenemos el deseo de conquistar el título pero hay que dar muchos pasos antes, el primero de ellos contra un rival que no ha perdido. Vamos a intentar ganar y que cuando termine el partido salgamos con la cabeza alta por haber dado el máximo”.
Sobre la remontada, con diez, ante la Juventus
“Los chicos hicieron un plan nuevo, se podrían haber venido abajo, pero se hicieron más equipo y eso es lo que intentamos inculcarles, los valores del Real Madrid y que todos vayamos en la misma dirección. En muchos momentos jugando bien al fútbol, pero eso es pasado y ahora hay que mirar al futuro con optimismo, pero sin ninguna relajación”.