Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: www.wkf.net
¡Ya es oficial!, la 25ª edición del campeonato del mundo de Kárate se disputará del 16-21 de noviembre de 2021, es decir, un año después de lo previsto y que tal y como ha indicado la Federación Internacional de Kárate (WKF), por culpa de la terrible pandemia mundial, Covid19 que azota al mundo en este 2020, en teoría, año olímpico y que se aplazará igualmente un año más, en concreto, del 23 de julio al 8 de agosto.
El Comité Ejecutivo de la WFK aprobó ayer lunes, el aplazamiento del mundial de Dubái para 2021, una decisión complicado y por supuesto, nada fácil de tomar como indicó, Antonio Espinós, presidente de la mencionada WFK.
<<No ha sido una decisión fácil, pero un evento de la magnitud y relevancia de nuestros Campeonatos del Mundo no se pudo celebrar con suficientes garantías según lo programado, debido a las circunstancias actuales. Es la primera vez en los 50 años de historia de nuestros Campeonatos del Mundo que no celebraremos una edición de nuestro mayor evento en su temporada de carreras. Sin embargo, estoy seguro de que el torneo en 2021 continuará el progreso sobresaliente de nuestros Campeonatos del Mundo, y que un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia se escribirá el próximo año en Dubai >>.
Lógicamente, el aplazamiento del mundial absoluto de Kárate para noviembre de 2021 implica también otros aplazamientos en otros eventos de dicho disciplina, en concreto, en los mundiales Cadete, Junior, U-21, previstos para este año en Turquía y que se pospondrán para 2022 pasando a disputarse dichos mundiales de categorías inferiores en años pares mientras que los mundiales absolutos serán en años impares, de ahí que el mundial absoluto de Hungría 2022 se traslada a 2023.