Redacción: Rubén López
Imagen: El Español
El Real Madrid afronta esta tarde a las 19:30 horas su primer partido después del parón provocado por la pandemia de la COVID-19 frente al Eibar.
En primer lugar, antes de adentrarnos en las circunstancias previas al choque entre ambos conjuntos, todo el equipo de Tribuna Madridista queremos mandar nuestro mayor sincero pésame y nuestras fuerzas a todos aquellos que han perdido a algunos de sus seres queridos durante estos duros meses.
En cuanto a lo deportivo, el Madrid disputará su encuentro en el Alfredo di Stéfano para que las obras del Bernabéu acorten plazos, y como hemos podido ver por las imágenes cedidas por el club en su página web van como la seda, el cual va a convertirse en el mejor estadio del mundo con muchas novedades como el césped retráctil, es decir, de quita y pon, siendo ideal para la realización de otros eventos similar al estadio del Tottenham. También, la cubierta retráctil que posibilitará cerrar por completo el estadio, además de un videomarcador 360 grados, sin embargo, todavía queda esperar, ya que su finalización está prevista para dentro de dos años y medio.
Otro hecho destacable es que el estadio se disputará a puerta cerrada, un suceso que quita la esencia del fútbol, pero que es lógico debido al riesgo de contagio, como ha indicado hace unos días la presidenta del CSD, Irene Lozano: “Nadie puede entrar a los estadios, que quede claro”. Sin embargo, se está debatiendo sobre la posibilidad de que en las próximas jornadas acudan los aficionados a los estadios, pero guardando todas las medidas de seguridad correspondientes como así lo indica el Ministerio de Sanidad.
En lo que respecta al choque entre Real Madrid y Eibar. El técnico madridista Zinedine Zidane ha convocado a todos sus jugadores disponibles, donde lo más novedoso son las ausencias de Lucas Vázquez por sobrecarga muscular, Nacho, Mariano y Jovic, este último tras sufrir un accidente doméstico que, desde su llegada al conjunto madridista ha sido más noticia por su poco compromiso que por su fútbol. Sin embargo, hay que destacar las vueltas de ASENSIO Y HAZARD a la lista, después de sus lesiones de larga duración, dos de los jugadores de más talento del ataque blanco, donde los aficionados madridistas depositan la mayor parte de confianza en ellos para conseguir el título liguero, que como bien indicó Zidane en la rueda de prensa previa al choque está optimista con respecto a lo que queda de competición: “Nos quedan once finales y estamos preparados”.
También, otra de las novedades del regreso del deporte rey es el aumento de cambios, ya que antes eran 3 sustituciones y ahora se han incrementado hasta 5, donde Zidane también habló ayer de esta modificación, el cual explicó que se tenían que adaptar que no es nada que afecte, al igual que disputar sus encuentros después del FC Barcelona, donde el técnico francés contestó: “Tenemos costumbre de jugar cada tres días. Nada de excusas”. Una actitud muy dispar comparándolo con el entrenador culé, Quique Setién, que después de ser preguntado por el aumento de las rotaciones se dejó ver muy preocupado por esta novedad, sosteniéndose en que su juego se basa en desgastar físicamente al rival y como consecuencia de esta modificación el rival podría dosificarse, una respuesta de equipo pequeño y que iba a perjudicarles.
El Eibar llega a este encuentro en una situación compleja en la tabla clasificatoria, ya que está solamente dos puntos por encima de puestos de descenso que lo marca el Mallorca (25). El técnico armero, José Luis Mendilibar no podrá contar con dos jugadores importantes en su esquema como son Iván Ramis que es el jefe de la zaga, a pesar de que esta temporada se ha perdido la mayoría de los encuentros por lesión ni con Escalante, centrocampista argentino de perfil defensivo que es muy importante para Mendilibar ya que aporta mucho trabajo y rigor defensivo en la parcela del medio campo.
El conjunto armero es un equipo que se caracteriza por abusar de centros laterales, siendo uno de los clubes que más centran al área (607), faceta liderada por el Sevilla (688). Además, con cierto éxito, ya que el equipo de Mendilibar tiene un 25% de centros precisos de esos 607, es decir, 152, por lo que el conjunto madridista tendrá que prestar mucha atención al modo de juego armero, al igual que a las segundas jugadas, ya que los delanteros visitantes dominan a la perfección esta faceta como son Sergi Enrich y Kike García, pudiendo peinar cualquier balón largo u otra acción similar.
El primer partido para ambos se espera muy bonito, ya que los dos se juegan mucho, por un lado, el Madrid quiere mantenerse en la lucha por el título, mientras que el Eibar quiere alejarse de los puestos de descenso. Además, como hemos podido ver primeramente en la Bundesliga, y estos días atrás con la vuelta de la Liga Santander son partidos con mucho ritmo y bastante intensidad, a pesar de los tres meses de parón.
El once que probablemente forme Zinedine Zidane para medirse al Eibar sería el compuesto por: Courtois; Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Hazard.