Ambientazo en el Fontes Do Sar para recibir al líder. El Real Madrid comenzó por detrás en el primer cuarto (23-19). Falto de ritmo y errático en el tiro, tuvo en el rebote ofensivo (6) a su mejor aliado. Campazzo y Carroll, con cinco puntos cada uno, fueron los referentes en ataque. Obradoiro, de menos a más, se apoyó en Kravic (10 puntos) y en un 70% de acierto en tiros dos puntos para mandar en el arranque (27-21, min. 12).
Defensa y Laprovittola
La reacción madridista llegó a partir de una defensa mucho más agresiva en el segundo cuarto. Randolph y Garuba (el canterano fue un baluarte con 9 rebotes antes del descanso) cerraron el grifo a Kravic y el Obradoiro empezó a sufrir en ataque. Llull y Rudy aportaron mucha energía atrás y el Real Madrid jugó sus mejores minutos. Porque en ataque apareció su mejor versión con un protagonista principal: Laprovittola. El base argentino exhibió su talento con 14 de los 25 puntos de su equipo y lideró la remontada de los de Laso, que acabaron el primer tiempo 7 arriba (37-44).
El tercer cuarto fue un intercambio de canastas siempre con los blancos contestando de forma contundente a un rival que no se descolgó en ningún momento. Causeur y Deck, en sus primeras apariciones en el encuentro, dieron aire fresco al ataque y contrarrestaron las acciones de Kravic y Daum. El Real Madrid tuvo 12 de ventaja en dos ocasiones con el 49-61 y el 52-64, pero el empuje visitante redujo la diferencia hasta los ocho puntos en este periodo (57-65, min. 30).
Llull, al rescate
Obradoiro siguió apretando y con acierto en el triple consiguió ponerse por delante con el 73-71 en el minuto 35 tras un parcial de 16-7 a su favor. La presión se hacía notar pero el Real Madrid sacó su mejor arma, que no es otra que la amplitud de su plantilla. Llull, con cinco puntos consecutivos, apareció para comandar un parcial definitivo de 3-12 junto a un triple de Rudy y una canasta de Campazzo en el tramo final que acabó con las esperanzas de un gran rival hoy (76-83, min. 40).