Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Sensacional primera parte del Real Madrid, un aluvión de llegadas madridistas, aluvión de lluvía también en el Santiago Bernabéu en consonancia con lo que ocurrido en el levante español y la famosa «gota fría» que se ha sufrido estos días y que en la capital de España, el Levante está sufriendo futbolísticamente hablando y también con el tremendo aguacero que está cayendo en Concha Espina.
40 minutos y tres goles, quizás el mejor primer tiempo del Real Madrid desde que se marchó el «killer» del gol, Cristiano Ronaldo, 451 goles en nueve temporadas, máximo goleador de la historia del club, un Madrid huérfano del gol que sin embargo, Benzema, el mejor socio de CR7 en su etapa madridista, está tratando de paliar.
30 goles el pasado año, a dos de su récord personal de 32 goles en la 2011/12, el año de la liga de los récords de Mourinho y esta temporada, 4 dianas en 4 partidos, un Benzema que en el minuto 24′ abrió la lata tras seis remates anteriores del Real Madrid, dos del francés, dos de Kroos y dos de Lucas Vázquez, poste incluido que se toparon con el meta Aitor Fernández, el mejor de los granotas en estos primeros 45 minutos.
Sin embargo, la asistencia y el «hambre de gol» dieron sus frutos en el minuto 24′, gol de cabeza, de 9 aunque sea un 10, como le gusta definirse a Karim, en el corazón del área, donde rematan los «killers» tras un centro medido y «templadito» de Dani Carvajal, objeto de críticas en los últimos años por su irregular rendimiento pero que en circunstancias normales es el mejor lateral derecho del mundo.
Seis minutos más tarde y con el Madrid oliendo sangre de su rival, asistencia entre líneas de otro cuestionado y a la vez rescatado por Zidane y querido por el Bernabéu, James Rodríguez a Benzema que esta vez en la pierna izquierda hizo el (2-0).
Con el Madrid desatado, diez minutos más tarde, Casemiro en una buena triangulación del Real Madrid, Benzema-Lucas Vázquez-Vinicius-Casemiro, la resolvió el brasileño, una jugada que también fue objeto de VAR y de lógica indignación del Bernabéu por un supuesto fuera de juego de Karim, al recibir de espaldas, algo que finalmente, se vio que no fue y el tanto subió al marcador.
Aluvión de fútbol y de goles, de un Madrid que se reivindica y que apela nuevamente a la historia que con Zidane en el banquillo dice que tras el parón por los virus FIFA, los madridistas no pierden.
En los segundos 45 minutos el rumbo del partido dio un vuelco total, ya que a los cuatro minutos de la reanudación el canterano madridista Borja Mayoral ponía el 3-1 en el marcador, y ponía en serios aprietos al Madrid y volvían a aparecer los fantasmas en el Bernabéu.
A pesar del tanto granota, el conjunto blanco tomó las riendas del encuentro llegando en numerosas ocasiones al arco rival, y en una de ellas llegó el tanto madridista por parte del brasileño Vinicius, pero tras ser revisado por el VAR acabó siendo anulado por fuera de juego. Cabe destacar el debut del belga Eden Hazard que salió en el minuto 60, sustiuyendo a Casemiro que realizó un muy buen partido. El fichaje estrella estuvo muy participativo y con ganas de marcar el primer tanto en partido oficial, que pudo llegar en una jugada individual, pero que Aitor Fernández consiguió despejar a córner. A su vez, el técnico francés dio entrada a Militao disputando sus primeros minutos en liga, que formará pareja con Varane en el debut en Liga de Campeones frente al PSG, debido a la ausencia de Ramos por sanción.
En el tramo final del partido, apareció el «run run» habitual en el Bernabéu tras el gol de Melero en el 75 con un buen testarazo a la salida de un córner de Campaña. El último cuarto de hora de encuentro se hizo muy largo para la hinchada madridista, porque veían cercana la posibilidad de dejarse otra vez puntos en casa. Finalmente, no fue así gracias a la intervención providencial de Courtois en el 92 a un cabezazo de Rubén Vezo, quedándose los tres puntos en casa y esperemos que las buenas sensaciones de los primeros 45 minutos se trasladen en los próximos encuentros a lo largo de los 90 minutos.
¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…