Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Julen Lopetegui no ha empezado de la mejor de las maneras en el Real Madrid. El exseleccionador nacional llegó para sustituir a Zidane, tras la marcha inesperada del francés. Lopetegui afronta la dificilísima tarea de mantener el nivel al que llegó el equipo con Zidane y sin Cristiano Ronaldo.
Además, Lopetegui- como informa el diario AS-, afronta una maldición que persigue a los entrenadores del Real Madrid desde 1998. Y es que, desde entonces- cuando Heynckes fue despedido tras conquistar la Champions, ningún técnico que haya llegado al club después que la temporada anterior el equipo ganase la Champions, ha durado mucho en el cargo.
Los casos más recientes los encontramos con Ancelotti- Benítez. El técnico italiano conquistó la tan ansiada Décima en 2014, permaneció en el cargo hasta 2015 cuando llegó Benítez. El técnico español apenas se mantuvo en el cargo unos meses- desde verano hasta enero de 2016, momento en que llegó Zidane.
Zidane se fue tras conquistar la tercera Champions consecutiva en mayo de este año. Lopetegui llegó en verano para sustituirle y, aunque lógicamente el listón que dejó el francés es sumamente alto, Julen se enfrenta ante un reto: construir un equipo post Zidane y Cristiano; y, por otro, superar la maldición del entrenador post-Champions- podríamos llamarlo- que sucede en el club desde Heynckes.