Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Un 3 de agosto de 2017 se produjo el que fue el fichaje del pasado verano y, probablemente, uno de los fichajes de la historia: el Paris Saint Germain pagaba la cláusula de rescisión al Barcelona de 222 millones de euros para llevarse a Neymar a Brasil. Un año después, ¿quién ha salido beneficiado y perjudicado de aquella operación? ¿hizo bien Neymar en irse del Barcelona rumbo a la capital de Francia?
Sin duda, aquella operación marco un antes y un después en el mercado de fichajes. Desde entonces, cualquier club del mundo pide cantidades desorbitadas por sus jugadores. El Barcelona, desde la marcha de Neymar, ha gastado más de 400 millones de euros en fichajes y no ha encontrado, de momento, el jugador que ilusione y que cubra el hueco que dejó el brasileño.
Como señala el diario MARCA, un año después de su marcha, Neymar- en cierto punto-, ha salido menos beneficiado que el Barcelona con su marcha. Desde entonces, Neymar tiene los mismos títulos internacionales que cuando se marchó del Camp Nou y, lo que es peor, ya no postula como uno de los serios finalistas a conquistar el Balón de Oro. Es decir que, para muchos, ya no está entre los mejores jugadores del planeta.
Neymar siempre ha sido, desde hace ya tiempo, un jugador que interesa y mucho al Real Madrid. El brasileño, al menos, seguirá jugando una temporada más en París, pero, quién sabe, si en el verano de 2019 puede volver a España, pero para jugar en el eterno rival del Barcelona.