Colombia emerge a tiempo de la mano de la mejor asociación (Falcao-James) y depende de sí misma para estar en Octavos

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: marca.com

La selección de Colombia ha emergido y llega a tiempo para estar también en los Octavos de Final y seguir soñando, primero con repetir la hazaña de alcanzar los Cuartos de Final de Brasil 2014 y segundo de incluso aspirar a todo en este mundial, jugadores y todo un país detrás alentando sin parar, tienen como cualquier otra selección favorita a ganar este mundial de «locos», el mundial de Rusia 2018.

En un encuentro donde Colombia fue muy superior a Polonia y desde el inicio quiso el partido gracias en parte, a la titularidad de James junto a su amigo y compañero Falcao, el mejor socio también de Quintero y de Cuadrado sobre el césped del Kazán Arena, un centro de James templadito a la cabeza de Yerry Mina, el central del Barcelona puso a Colombia por delante (1-0), locura total de un país que vive por y para su selección y que sabe que tiene dos finales, de momento, ya ha ganado una donde sólo vale ganar para estar en Octavos de Final, el jueves, la segunda ante Senegal.

En la segunda mitad, Colombia olió sangre y James jugó » a sus anchas» asistiendo primero a su amigo Falcao, un gran pase entre líneas como los que dio en su etapa en el Real Madrid y ahora en el Bayern Múnich siendo el jugador que deslumbró en Brasil 2014, cogiendo el testigo del lesionado Falcao ( con el TIGRE igual Colombia habría podido llegar a la final de ese mundial) y que fichó tras dicho mundial por el conjunto merengue. Pase entre líneas del 10 al 9 y definición perfecta de un Falcao que nunca ha perdido su olfato goleador ( el TIGRE siempre vuelve).

Con el (2-0) y toda Colombia festejando una cómoda victoria ante una Polonia, la gran decepción de este mundial, cabeza de serie y que se marcha a las primeras de cambio para casa ( el truco de no jugar amistosos para mantener el ránking FIFA en sexto lugar y ser cabeza de serie en el sorteo mundialista, les ha salio mal a los polacos), Colombia y por supuesto, James asistió a Cuadrado que en el mano a mano con el meta polaco puso el (3-0) ante el delirio de un Kazán Arena teñido en un 80% de amarillos y azul, los colores de los cafeteros, de una Colombia que ante Senegal tendrá su segunda final para volver a estar entre las mejores 16 selecciones del mundo. Por jugadores y por afición deben estar….. ¡¡GRANDE COLOMBIA!!

About Jorge Gómez-Manzanilla