Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
Julen Lopetegui facilitó la lista de los jugadores que iban a acudir a Rusia para la disputa del Mundial a finales del mes de mayo. Cuando se dio a conocer, saltaron algunas sorpresas tanto de los futbolistas que no estarían en Rusia como de los que sí acudirán y que, muchos, no apostaban.
Una de las bajas más significativas fue la de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea, que se fue precisamente del Real Madrid para tener minutos y poder acudir a la cita mundialista, no fue elegido por Julen. Otro de los nombres que no estarán es Sergi Roberto. El jugador del Barcelona, que ha hecho una buena temporada con su club, no fue convocado por el seleccionador nacional. A diferencia de Morata, Sergi Roberto- nada más conocerse la lista- publico un mensaje en las redes sociales despreocupándose de su no convocatoria. Dicho mensaje no ha gustado del todo.
Algunas de las novedades han sido, por ejemplo, las de Álvaro Odriozola y la de Nacho Monreal. La notable temporada que han realizado ambos futbolistas con sus respectivos equipos no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional y se han ganado el premio de estar entre los 23 elegidos que nos representarán a todo en Rusia.
Otro de los jugadores que se estrenan en un Mundial con la absoluta es Rodrigo. El delantero centro del Valencia, que ya había seleccionado en varias ocasiones con las categorías inferiores, se ha ganado una ficha dentro del equipo español. Rodrigo es otra prueba más de que con Lopetegui han cambiado mucho las cosas y que los méritos son muy importantes y que, por consecuencia, tienen premio.
Azpilicueta es otro de los futbolistas que se han ganado un puesto. El jugador del Chelsea se ha consolidado en el equipo de Stamford Bridge como uno de los fijos en el once, con grandes actuaciones. Sin duda, el Mundial de Rusia es una oportunidad extraordinaria para él para demostrar a Lopetegui que no se ha equivocado al convocarle. Seguro que, como todos los jugadores que nos representarán, dará el 100% y luchará por volver a colocar a la Selección española en lo más alto del fútbol mundial.