Artículo escrito por: Álvaro Quetglas
En Kiev se enfrentan los dos conjuntos que han tenido el mayor potencial ofensivo en la Champions League 2017/2018. El Liverpool y el Real Madrid son los clubes que más han rematado las porterías de sus rivales. Eso, a priori, hace pensar que será una final trepidante con muchas ocasiones de gol y, quién sabe, si gran número de goles.
El conjunto de Anfield ha rematado la portería de sus rivales hasta llegar a un total de 152 veces. Los de Klopp alcanzan una media de 12,67 por partido. Datos que son una barbaridad, sobre todo si tenemos en cuenta la igualdad que existe- en líneas generales- entre los equipos que participan en la Champions League. Pero, por muy increíble que parezca, estas cifras de los ingleses solo las supera un equipo; el vigente campeón, el Real Madrid.
Los de Zidane han cosechado 163 remates en la Champions que termina el sábado. Los blancos siempre se han caracterizado por ser un conjunto con un potencial ofensivo tremendo y, sin duda, los datos son una muestra de ello. El conjunto de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía alcanza la media de 13,68 por choque. Aunque por poca diferencia, mejoran la estadística del Liverpool- aunque también hay que añadir- que ambos equipos llegan muy parejos en este aspecto.
Nos espera una final emocionante y, dadas las estadísticas mencionadas, una cosa queda clara: ambos conjuntos tienen potencial ofensivo para salir al ataque en la final. Luego otra cosa será que, dada la importancia del choque, ingleses y españoles se muestren más precavidos en este aspecto, prestando también mucha atención a la parcela defensiva. El sábado a partir de las 20:45 horas seguro que todas las dudas quedarán resueltas.