Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Pase lo que pase el próximo sábado en Kiev ante el Liverpool, en la final de la 13ª, final número 16 del Real Madrid en una Copa de Europa, el Real Madrid ya ha hecho historia para llegar a Kiev y lo ha hecho, ganando al PSG, a la Juve y al Bayern Múnich, desde Octavos a Semifinales respectivamente, un hito que aunque no ganásemos al Liverpool ya eja patente que el Real Madrid es de récords y ha llegado a tres finales de Ligas de Campeones consecutivas.
Volver a hacer historia. Es el objetivo de Zidane y los jugadores del Real Madrid antes de afrontar una nueva final de la Champions League, en la que defenderán el título por segundo año consecutivo, esta vez ante el Liverpool(sábado, 20:45 h; Antena 3 y beIN Sports). El reto es impresionante: conquistar la Copa de Europa por tercera vez seguida, que sería la cuarta en cinco años.
Pero para ganar la Champions el camino nunca es fácil. Hay que vencer a los mejores, y esta vez el Real Madrid ha tenido uno de los recorridos más complejos en la competición de los últimos años. Se ha cruzado en octavos, cuartos y semifinales con los campeones de Francia, Italia y Alemania, respectivamente. Además, tuvo que clasificarse en una Fase de Grupos en la que se midió al Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.
El gol
Los cuartos de final depararon un nuevo duelo ante la Juventus tras la final de Cardiff, esta vez a doble partido. Podía parecer que la eliminatoria quedaba resuelta con el 0-3 de la ida, pero tocó sufrir en el Bernabéu para pasar a semifinales. Destacaron Marcelo y Cristiano Ronaldo, que eligió el mejor escenario para marcar a Buffon una chilena de perfecta ejecución, haciendo el gol de esta edición de la Champions.
Clásico europeo
La última parada en el camino a Kiev no podía tener mejor cartel. Real Madrid y Bayern de Múnich protagonizaban un nuevo Clásico europeo por un puesto en la final. Los blancos conquistaron el Allianz por tercera vez consecutiva. De nuevo Marcelo, con un golazo, y un contragolpe finalizado por Asensio pusieron en ventaja al equipo de Zidane. En la vuelta, el Santiago Bernabéu volvió a vivir una noche mágica. Un Benzema fantástico y las intervenciones de Keylor Navasfueron claves para mantener el empate a dos que abría las puertas de Kiev al Real Madrid. A por la Decimotercera.