Redacción: Latribunamadridista.com
El segundo capitán del Real Madrid será injustamente expulsado en el encuentro ante el Levante por roja directa, una expulsión que por agresión será mínimo de dos partidos para el 12 blanco.
Y es que el fiel servidor del Villarato, Hernández Hernández, el mismo que expulsó a Ramos en el Camp Nou en la temporada 2015/16 donde además, logramos asaltar el fortín culé y ganar por (1-2), la primera victoria en su primer clásico como entrenador madridista de Zidane, dejó impreso en el acta lo siguiente:
» En el minuto 89 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado».
Con el reglamento en la mano que a continuación indicamos, Marcelo podría enfrentarse a las siguientes sanciones.
– «Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». ( IDÉNTICA A LA SUFRIDA POR CRISTIANO RONALDO).
– «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». ( POSIBLEMENTE SERÁ LA QUE AFECTA A MARCELO)
– «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos». ( NO ES EL CASO DE LA ACCIÓN DE MARCELO).