Redacción: María Luz Domínguez
Segunda victoria de la Selección Española de Baloncesto femenina la conseguida esta tarde ante Ucrania por 76 a 54 en el segundo partido de la fase de grupos del Eurobasket. Las españolas lideradas por Torrens, Lyttle y Sargay controlaron el partido en la segunda parte tras un segundo cuarto donde las ucranianas estuvieron mejor. El lunes volverán a competir frente a la Republica Checa, anfitrionas del torneo.
Salió muy concentrada la selección española anotando un parcial de 9 a 0 pero pronto despertó Ucrania con su jugadora estrella, Iogupova, dando la vuelta al resultado y dando ventaja a su equipo en el marcador. España se atascaba en ataque con jugadas algo precipitadas y pérdidas de balón. La salida a cancha de Lyttle le daba al combinado nacional el dominio del rebote mientras que Torrens comenzaba a dar un recital de juego y anotacion y le devolvía la ventaja a su equipo al descanso ( 35-34 min.20).
Tras el parón y, con una Iogupova más cansada, España jugó con un punto de velocidad superior en los contrataques haciendo sus mejores minutos. Marta Xargay anotaba tres triples y las de Mondelo ampliaban la distancia en el luminoso. Udodenko recortaba distancias al final del tercer periodo (55-43 min.30). Los últimos diez minutos fueron de claro dominio español. Las ucranianas se fueron desinflando poco a poco y no tuvieron capacidad de reacción. España siguió sumando y ampliando más la diferencia para acabar con 76 a 54 a su favor consiguiendo así medio pase a cuartos de final. Ahora toca descansar hasta el próximo lunes donde se jugará el último partido de fase frente a la Republica Checa.