Redacción: realmadrid.com
Zidane analizó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu el partido ante el Barcelona. El técnico explicó así el desarrollo del Clásico: “El balance que hacemos es que tuvimos ocasiones para hacer gol y matar el partido. Es ahí en lo que estamos un poco decepcionados, con nuestras ocasiones. Tenemos muchos partidos con muchas ocasiones y no marcamos. Eso te castiga un poco. El Barcelona es un rival que sabe jugar y que te hace daño”.
“El árbitro ha decidido sacar la roja a Sergio y hay que aceptarlo. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Vamos a seguir a lo nuestro. A lo mejor hoy va a haber mucha más Liga, pero no cambia nada. Dependemos de nosotros y vamos a seguir y pensar ya en el partido del miércoles. Era una ocasión para sumar tres puntos, pero no para sentenciar la Liga”.
Últimos minutos
“Seguramente pensábamos que se podía meter el tercer gol. No digo que no tuviéramos cabeza, pero empatando y con diez, en una jugada presionamos muy arriba, es peligroso y lo pagamos. No se lo voy a reprochar a los jugadores. Siempre vamos a por el partido y hoy no lo conseguimos. Perdemos tres puntos y estamos decepcionados porque no merecemos perder a nivel global”.
¿Golpe moral?
“No creo. Es algo que podía pasar y no va a cambiar nada de lo que estamos haciendo. Jugábamos contra un gran rival. Depende de nosotros todavía y vamos a ser positivos hasta el final. Ahora vamos a descansar y pensar en el partido del miércoles”.
«Con el 2-2 pudimos hacer el tercero; esto no va a cambiar nuestro estilo y nuestra idea».
“No creo que sea fatal esta derrota. Si lo pensara dejaría de entrenar mañana mismo. No es fácil empatar un partido con diez jugadores. Tuvimos muchas ocasiones y con el 2-2 pudimos hacer el tercero. Esto no va a cambiar nuestro estilo y nuestra idea”.
Ocasiones
“Hubiera sido mejor ganar, pero hay que aceptarlo. Ha habido ocasiones en los dos lados. En el fútbol hay que ser efectivos y cuando tienes tantas ocasiones meterlas. Vamos a intentar cambiar esto”.
Bale
“Me dijo que estaba bien e ilusionado. No me arrepiento. Estoy decepcionado por él porque quería jugar y esto es algo que no podemos controlar. Mañana vamos a hacer el examen para ver qué lesión tiene y espero que sea poco”.
Messi
“Hay que felicitarle, nada más. Ha tenido ocasiones y ha marcado. Eso no va a cambiar nada de lo que vamos a hacer nosotros hasta el final de temporada”.