Redacción: realmadrid.com
El campeón de Europa consiguió en San Paolo dar un nuevo paso hacia el objetivo de revalidar el título en Cardiff. Tras superar al Nápoles en octavos, el Real Madrid encadena siete temporadas accediendo a los cuartos de final. Hay que remontarse a 2010 para encontrar la última ocasión en la que los blancos no estuvieron entre los ocho mejores de Europa.
Desde entonces, el balance en octavos de final es de 10 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, con 36 goles marcados y 13 recibidos. Destaca el dato fuera de casa en este periodo: 5 triunfos y 2 empates. La racha comenzó en 2011, cuando los madridistas superaron al Olympique de Lyon. Luego, llegaron las eliminatorias contra CSKA de Moscú (2012) y Manchester United (2013), esta última con victoria incluida en Old Trafford.
En 2014 y 2015, el Real Madrid tuvo el mismo rival en octavos, el Schalke 04. De los cuatros enfrentamientos contra el conjunto alemán destaca la exhibición de la BBC en el 1-6 de 2014 camino de la Décima. Y en las dos últimas ediciones, los blancos han superado a un rival italiano en esta ronda: Roma y Nápoles con pleno de victorias.