Redacción: Marta Carrión
El Mundial de Clubes es el lugar perfecto para que James Rodríguez muestre su gran nivel como jugador. El colombiano ha sido titular en los dos últimos partidos tanto en la Liga de Campeones como en la Liga. Lo que busca en Japón es dar el golpetazo definitivo encima de la mesa.
La actitud del centrocampista ha cambiado radicalmente desde que no jugase minutos en el Camp Nou, el jugador fue a Valdebebas a entrenar y poco a poco se ganó el afecto del entrenador que en el partido ante el Borussia Dortmund contó con él y demostró su excelente nivel. Realizó una primera parte sobresaliente y realizó un pase excelente a Benzema para que marcase el 2-0. Su lucha y su pelea en terreno de juego no mostró el James de la temporada 2014-2015. Tres días después, en el encuentro contra el Deportivo de la Coruña, James no paró de correr y de buscar desmarque durante los 90 minutos.
Ahora, el Mundial de Clubes, una gran oportunidad para volverse a lucir como hace dos años, pues Zidane ha vuelto a contar con el centrocampista para la competición. James ha dado el paso adelante necesario, el «10» quiere comerse el mundo en Japón.