Empezaba el partido con un disparo se los alemanes que se marchaba alto por poco. Tras ese primer acercamiento dominaria el conjunto blanco sin conceder ocasiones, pero sin llegar a crear claras ocasiones de gol, más allá de algún disparo lejano. Cuando nos acercábamos a la media hora, aparecía Carvajal en carrera por la derecha, y ponía un gran balón raso al segundo palo para que Benzema lo convirtiera en el primer tanto del encuentro. Con ese gol parecía despertar el conjunto germano que se marchaba más arriba y obligaba a Keylor a salvar el empate con dos grandes intervenciones. Los últimos 5 minutos de la primera parte, parecían un correcalles, con contragolpes de los dos conjuntos pero que no conseguían rematarlos. Terminariamos como empezamos, con un disparo lejano del Borussia, que ésta vez atrapaba fácil Keylor.
La segunda mitad comenzaba con el Borussia al ataque poniendo en aprietos a la defensa merengue, a lo que respondían lo blancos con 2 ocasiones que perdonaban Benzema y James. Pero, a la siguiente jugada, volvían a apetecer los dos, centro de James perfecto para que Benzema lo cabeceara al fondo de la red. Seguía la misma tónica de juego, el Borussia apretaba, y se veía recompensado con el 2-1 de Aubameyang tras una buena jugada de los alemanes.
No había ahora dominador claro, se sucedían los ataques de ambos equipos, el Madrid tratando de combinar más y lo alemanes intentando pillar en algún contragolpe a los blancos. Weidenfeller salvaba el tercero tras un gran disparo de Cristiano, y a la jugada siguiente era un defensor germano el que sacaba bajo palos un buen cabezazo de Benzema. A punto de entrar en el último cuarto de hora, perdonaba Marcelo el tercero, al rematar demasiado alto un balón que quedó muerto en el área. En el minuto 78, y tras un gran pase de Lucas, Cristiano estrellaba el balón en el poste ante Weidenfeller en el mano a mano. Justo después volvía a tener que intervenir el meta alemán tras un cabezazo de Ramos que salvaba con una buena mano. Entrábamos en los últimos 10 minutos, donde el Borussia trataba de conseguir el empate, con el Madrid esperando atrás tratando de buscar algún contragolpe. Pero, tras una pérdida en el campo alemán, un carreron de Aubameyang por la derecha, lo finalizaba Reus a la perfección ante Keylor para poner las tablas a falta de 2 minutos para el final. Con este tanto llegábamos al final, y conllevaba que el Real Madrid pasase a octavos de final como segundos de grupo.