Redacción: Marta Carrión
El Real Madrid busca esta noche el triunfo ante el Borussia Dortmund para dar por finalizada la Fase de Grupos y posicionarse como líder europeo(20:45h, Bein Sports). El equipo blanco se encuentra a tan solo dos puntos por detrás del equipo alemán, por ello necesitan ganar este encuentro más que nunca y así conseguir todos sus objetivos.
Otro triunfo que podrían conseguir hoy es la igualdad en la mejor serie de partidos invictos que el club posee en su historia (los 34 del Madrid de Beenhakker en la campaña 1988/89). A todo esto se le añade la ventaja en el liderato de la Liga tras el empate en el Cam Nou el pasado sábado.
Unas de las novedades en la plantilla para disputar este encuentro son los regresos de Kross, Morata y Danilo. Zidane ya tiene claros sus 19 jugadores y el objetivo de dicho partido: “No vamos a calcular ni a pensar, sólo a jugar el partido, meter intensidad e intentar quedar primeros”. Por su parte, el Borussia llega a la capital española con el objetivo de mantener la misma trayectoria en la Champions esta temporada. Unos alemanes que han ganado cinco de sus últimos seis partidos y cuenta con Aubameyang como su gran peligro (18 goles en 18 encuentros).
A pesar de todo esto, los pronósticos son positivos para el Real Madrid, pues no conoce derrota ante el equipo de Tuchel en el Santiago Bernabéu. Además ha ganado 8 de los 10 últimos partidos contra los alemanes. Pese a todo esto el equipo de Zidane debe mantenerse intenso durante todo el partido y cumplir el objetivo, como dijo Ramos: “La prioridad es ser primeros, para ganar la Champions hay que medirse a los mejores”.