Minuto 91: Kelia Vidarte/LaTribunamadridista.com
David y Goliat ese era el escenario de hoy en el Bernabéu un Leganés peleón que pudo haber derrumbado al Real Madrid, pero que finalmente se quedo en mito. Un doblete de Bale y un gol de Morata (3-0) puso brillo a un encuentro en el que los hombres de Zidane no se encontraron cómodos. El Leganés supo plantarle cara de forma ordenada, pero al Leganés se le quedaba muy grande.
El Real Madrid comenzó el encuentro muy impreciso, el único jugador que rompió alguna que otra línea e hizo avanzar a los blancos fue Kovacic. Se estaba topando con un Leganés muy peleón, que incomodaba al Real Madrid, al que le costaba llegar al área contraria. Al Leganés le faltó claridad para meterle algún que otro susto a los madridistas.
Se esperaba la salida de un Real Madrid enchufado, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Zidane estab adormido, estático. El Leganés le plantó cara, desactivo el juego de los blancos, supo taparle espacios que conectaban el centro del campo con los tres de arriba.
Los madridistas quienes solo llegaron cinco ocasiones al área rival los primeros minutos del encuentro, se aprovecharon de la estática defensa del Leganés en algunas ocasiones. Tras un gran pase de Isco para Bale, se la llevó con fortuna ante Serantes y casi sin ángulo marcó el primero con la zurda (1-0), sin duda fue una gran asistencia del malagueño. El segundo tanto 2-0) llegó cuando Bale supo adelantarse a todos en boca de gol, tras una falta lateral de Kroos y cabezazo de Varane.
Cristiano se desesperaba sin poder ejercer su poder en el juego y se enganchaba con Mateu Lahoz tras recibir una dura entrada que no recibió castigo. El infractor se fue limpio y el portugués con amarilla y discusión con el árbitro.
Fue increíble que al descanso el Madrid se marchase ganando 2-0, el Lega no se merecía tanto castigo.
La segunda mitad dejó un Leganés con ganas pero sin acierto y el Madrid estaba más suelto con la entrada de Modric. Tras varias llegadas al área del Leganés y tras un gran pase de Kroos, Morata, con una gran maniobra se deshizo de dos defensas y marcó por el palo corto de Serantes (3-0), sentenciando así el Real Madrid.
Un partido descafeinado, en la que al menos Keylor no encajó ningún gol. Hubo más goles que juego, pero el Madrid afianza el liderato. Real Madrid con 27 puntos por encima del segundo (FC Barcelona) que con 25 tendrá que ganar al Sevilla FC esta tarde para conseguir seguirle la estela.