Redacción: mario monzo
El título de este artículo es una frase que pronunció el grandísimo y tristemente desaparecido en 2009 Andrés Montes en un partido de Eurobásquet ante uno de los miles de rebotes con los que se ha hecho Felipe Reyes a lo largo de su carrera tanto con España como con el Real Madrid.
Y es que no es para menos la frase con la que el mítico periodista festejó una acción de «Espartaco», como cariñosamente apodaba al pívot cordobés. El capitán madridista continúa agrandando una carrera de leyenda, añadiendo un nuevo hito del que los madridistas y todos los fans del baloncesto español en general pueden sentirse orgullosos al haberse convertido, tras los once puntos de valoración que consiguió finalizado el partido contra el Olympiakos (83-65), en el pívot más valorado de la historia de la Euroliga con un total de 3056 puntos acumulados, superando al croata Nicola Vujcic (3047 puntos).
Felipe Reyes lidera de esta forma la clasificación de los mejores pívots de esta competición, siendo además el segundo pívot con más puntos de la competición (2455, por detrás de los 2496 de Batiste) y, desde el año pasado; el máximo reboteador de la competición con 1502 acumulados. Sin duda estamos ante un jugador mítico.
Disfrutemos de Espartaco Reyes durante su tiempo en activo. Por que como diría el citado Andrés Montes, «la vida puede ser maravillosa». Y con Felipe Reyes en la disciplina blanca, seguro que para los miles de madridistas lo será.