Redacción: Latribunamadridista.com
El emblema de esta generación irrepetible de baloncesto, Pau Gasol quiso tributar un homenaje a su hermano, Marc Gasol que no ha podido estar en los Juegos Olímpicos de Rio, una baja sensible para el equipo que incluso hubiera supuesto un «plus de calidad» que habría apuesto incluso en más aprietos a los norteamericanos en semifinales.
«Me he acordado de Marc al final. De las pocas cosas, la única que me sabe mal, es que Marc no haya estado aquí para compartir este momento y… ¿quién sabe qué hubiera pasado con él en el equipo? Las circunstancias no lo han permitido, sé que para Marc ha sido un momento muy duro, pero, como siempre le digo, nuestros éxitos son suyos».
Muy feliz por el bronce conseguido
«Es un gran resultado, magnífico, las cosas salieron muy bien pese a comenzar con dos derrotas. Este último partido ha sido una batalla increíble librada por dos equipos que luchaban por ganar una medalla. Siento mucho orgullo por el equipo, por la unidad, por la química que hemos creado y que nos ha ayudado a superar obstáculos. Estoy feliz por formar parte de este equipo y por la tarea que hemos desempeñado durante tantos años, peleando siempre por los primeros puestos, y por jugar al nivel que hemos jugado».
Haber derrotado a la NBA siempre será su cuenta pendiente
«De lo que no me queda ninguna espina es de nuestra actitud. Cada vez que hemos competido contra ellos hemos luchado hasta el último segundo y casi siempre nos hemos quedado un poco cortos. Una lástima. Ya veremos si en el futuro hay otra ocasión de poderles ganar».