Borrachera de goles en el Trofeo Santiago Bernabeu

La crónica: realmadrid.com

El Real Madrid 2016/17 se estrenó ante su afición para hacerse con la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid y el Stade de Reims ofrecieron un partido repleto de goles, que sirvió de homenaje al 60 aniversario de la final de la primera Copa de Europa, que ganó el equipo blanco ante el francés. Los tantos que culminaron la fiesta blanca fueron obra de Nacho, Ramos, James, Mariano y Morata, que marcó el primer gol desde su regreso.

Pese al 5-3 final, previamente hubo que remontar, ya que los franceses marcaron en su primera aproximación con un disparo raso de Chavarría desde la frontal del área. Los madridistas sólo tardaron cinco minutos en igualar el encuentro y, en el 11’, Nacho cabeceó a gol un córner sacado por Kroos.

Dominio aéreo
El balón apenas salió del campo del Stade de Reims durante la primera mitad, y la afición disfrutó con las novedades de su equipo. Asensio mostró en varias ocasiones su descaro y facilidad para el regate, mientras que Morata rozó el gol en el 27’ tras un mano a mano que no finalizó y más tarde puso su nombre en el marcador. El portero francés hizo varias paradas de mérito a James y Marcelo, aunque no evitó que los blancos culminaran la remontada antes del descanso.

El Real Madrid ya ha ganado 26 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu.

Los de Zidane se mostraron dominadores en las jugadas a balón parado durante todo el encuentro y el segundo tanto también llegó tras el saque de un córner, Kroos volvió a ser el asistente para que Ramos cabeceara el 2-1 en el 39’. Justo antes del intermedió, Morata amplió la ventaja con un nuevo gol de cabeza, pase de Marcelo.

Cuatro goles en la segunda parte
Al igual que en el inicio del partido, el Stade de Reims vio puerta en su primera llegada del segundo tiempo. Esta vez fue Oudin quien aprovechó una desafortunada jugada en defensa para batir a Casilla en el área pequeña. La reacción blanca no tardó en llegar y James hizo el 4-2 en el 60’ tras el rechazo de un disparo suyo.

Combativo Stade de Reims
El homenaje a un partido tan especial todavía tuvo otros dos momentos vibrantes. Primero los visitantes volvieron a recortar distancias con un remate de cabeza a bocajarro de Kyei en el 72’, y luego con el gol de Mariano que hizo el definitivo 5-3. El canterano se benefició de un gran pase en profundidad de Kovacic para definir ante la portería francesa.

About Jorge Gómez-Manzanilla