Redacción: Latribunamadridista.com.
El máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez Lazaro, analizó la situación del equipo madridista 24 horas después de la dolorosa derrota del conjunto blanco ante el Olympiacos en la final de la Euroliga de Londres. Así, Juan Carlos Sánchez lamenta la derrota en la finalísima continental aunque admitió la unidad de plantilla y cuerpo técnico y la ilusión de todos sus miembros por conquistar la liga Endesa siete años después.
Tras caer ante el Olympiacos el directivo asegura que «estamos orgullosos porque la ‘Final Four’ nos ha dejado dos cosas muy claras. Tenemos un equipo muy unido y sin fisuras entre el técnico y los jugadores. El vestuario es una piña. Y el comportamiento de la afición ha sido espectacular, han estado de 12. Nunca había visto un apoyo igual». Además, deja claro que «no hay excusas para la derrota. Ni los árbitros ni nada, simplemente ellos fueron mejores. Nuestro primer cuarto fue espectacular, pero en el resto del partido nos superaron en todo. Aún así, gente del baloncesto como Sabonis u Obradovic han reconocido nuestra trayectoria».
Por ello, ahora Lázaro apuesta por luchar para ganar la Liga Endesa, donde «dispondremos del factor cancha en los ‘play-offs’ y estamos a la espera de ver quién nos toca en la final. Éste es un proyecto consolidado y que está enganchando a nuestra afición. Es evidente que volvemos a estar entre los mejores, pues hace tres años el Barça nos ganaba fácil y ahora eso ya no sucede».
Aunque aclara y admite que «todos los equipos necesitan retoques, hasta Miami y los Lakers… Pero esto es algo que haremos al final de la temporada. Nuestra columna vertebral tiene contrato y es un bloque joven. Al final de la temporada nos sentaremos para trabajar y analizar qué es lo que necesitamos para seguir progresando. No es tan fácil mejorar cuando llegas a un determinado nivel. Los jugadores importantes de otros equipos también tienen contrato. Así que si hay problemas para fichar a los grandes jugadores hay que buscar alternativas. Nosotros segumos a muchos jugadores desde hace tiempo, pues siempre trabajamos pensando en el futuro».
Comments are closed.