Redacción: Latribunamadridista.com.
La pasada temporada, el Real Madrid sumó 100 puntos, 121 goles, 32 victorias globales, 20 goleadas, una diferencia de goles de +89, 9 remontadas, 16 triunfos, 51 goles y 50 puntos a domicilio y ademásganó al menos una vez a todos sus rivales, entre ellos a los siete campeones de Liga en su propio estadio. Unos números que, por más que el Barcelona aún pueda alcanzar los 100 puntos, están fuera del alcance del equipo catalán.
A falta de tres jornadas de Liga, el Barcelona sólo puede igualar o superar cinco de los once récords que el Real Madrid logró el curso pasado: el récord de puntos, el de goles, el de victorias, el de goles a domicilio y la mejor diferencia de goles. El récord de puntos y de victorias sólo los podría igualar si gana todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada, y los otros podría igualarlos o superarlos a falta de conseguir 14 goles, un gol más a domicilio y una diferencia de goles de +20 en los tres partidos que le restan. Casi una utopía.
Sea como sea, siguen habiendo seis meritorios récords que hacen que la verdadera Liga de los récords siga siendo la del Real Madrid de Mourinho la temporada pasada: 20 goleadas, algo que el Barcelona no podría alcanzar nunca porque ha sumado sólo 11 hasta la fecha; 9 remontadas, hecho que le dio épica y dificultad al título conquistado por el Madrid; 16 victorias y 50 puntos a domicilio, inalcanzable para un Barça que ha perdido puntos en cinco partidos fuera de casa; y, para rematar, el hecho de que los culés no han sido capaces de superar en ninguno de los dos partidos de esta Liga al Real Madrid ni han ganado a domicilio a todos los campeones de la historia de la Liga. Todo esto sólo lo hizo el Madrid del año pasado, y por eso la Liga de los récords sigue siendo y seguirá siendo la 2011-12.
Comments are closed.