Redacción: Luis Miguel Plá.
El excanterano, Valdo, ha concedido una entrevista al diario ‘AS’ mientras está realizando las sesiones que organiza la AFE para los jugadores que se encuentran sin equipo. Valdo coincidió en el Madrid con la época de los Galácticos, por lo que conoce muy bien al actual entrenador madridista.
¿Cómo ha visto el fichaje de Zidane?
Viendo cómo estaba el ambiente que se veía desde fuera, creo que ha sido una buena decisión el cambiar. Han apostado por Zidane, creo que se ha visto que el equipo está más enchufado y más metido en los partidos. Creo que lo va a hacer bastante bien.
¿Cómo influye que Zidane lo haya sido todo en ese club?
Creo que es algo positivo y es más fácil que empatice con el vestuario. Además Zidane conoce ese vestuario porque estuvo con Ancelotti y eso bueno. Un jugador como fue él, sabe manejarlo.
Participó en la Champions del 2002, la de la volea de Zidane, ¿cómo la recuerda?
Es algo para recordar toda la vida. Siendo canterano poder ganar la Champions es algo que recuerdo como uno de los mejores momentos de mi carrera.
¿Qué tal se portaban los galácticos con los canteranos?
Muy bien. Nos aconsejaban, trataban de enseñarnos y nos hacían sentir uno más. El trato fue magnífico y es lo que más me sorprendió.
¿La llegada de Zidane ayudará a la cantera?
En su época de jugador se portaba muy bien con los canteranos. Es una persona sencilla, muy llana y que trataba de ayudarnos y corregirnos para que aprendiéramos cada día. Es una oportunidad para la cantera. Viene del Castilla y conoce a los chavales que están cerca de dar el paso y puede ser importante para darles oportunidades.
¿Le ve como el nuevo Del Bosque?
Es pronto para decir eso, porque Del Bosque llevaba muchos años en la cantera y le habían llamado varias veces para el primero equipo en situaciones malas. Zidane está empezando y el Madrid es muy exigente.
¿Cuál ha sido el principal cambio entre la etapa de Benítez y la de Zidane?
Se ve claramente que empatizan más con Zidane, puede que su filosofía de fútbol encaje más con lo que crea el grupo. Al final un entrenador tiene que hacer creer a los jugadores en lo que les pide.