Redacción: realmadrid.com
El triunfo contra el Rayo significó para Ramos algo más que tres nuevos puntos. El capitán alcanzó las 300 victorias con el Real Madrid en su undécima temporada en el equipo, en el que acumula 457 partidos y 56 goles. De esos 300 triunfos, 165 han sido en el Bernabéu y 135 lejos de casa. El sevillano se refirió a este dato tras el encuentro: «Es mi victoria 300 y cumplir un récord más me ayuda a seguir trabajando. Mañana quiero más».
«Es un poco injusto jugar este partido después de que el Rayo ha sufrido dos expulsiones, pero hay que tener en cuenta que se han hecho diez goles y que el equipo se va a las vacaciones con ganas de más. El Rayo es un equipo que juega al fútbol de maravilla».
Exigencia
«Respetamos la opinión de todo el mundo, el equipo ha salido a ganar, de hecho nos pusimos por delante. Después de estar perdiendo, el equipo ha sabido reaccionar y hay que quedarse con lo bueno. Nuestra afición nos exige lo mejor por historia y por escudo pero a veces el juego no sale como uno quiere. Hay que mantener la calma y a final de temporada ver qué pasa».
«Es una situación complicada. Nosotros no estamos donde queríamos y eso la afición lo refleja. El público es exigente, siempre quiere que el equipo gane y no siempre se puede. Hay que estar unidos y encontrar el equilibro para llegar de la mejor manera a final de temporada».
Balance de victorias
Las 300 victorias de Ramos se reparten en Liga (222), Champions League (49), Copa del Rey (24), Supercopa de España (2), Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (1). En la actual temporada, Ramos ha participado en 12 encuentros, en los que ha sumado seis triunfos.
Su mejor curso respecto a las victorias fue el 2011/12, cuando consiguió 41 en los 51 partidos que disputó. En estos diez años en el club, el central ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.