La crónica: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
¡¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!, lema de los madridistas cuando toca remontar y hoy, cuando se cumplen treinta años de una remontada histórica del equipo de fútbol ante el Borussia Monchengladbach en el Bernabéu (4-0), el Real Madrid de basket, actual campeón de Europa ganó su segunda final, queda la última, el jueves en Madrid, en nuestro Palacio de los Deportes ante el Estrasburgo para estar en el TOP 16 y seguir defiendo la Euroliga conquista hace unos meses, precisamente en el Palacio ante Olimpiakos, ha ganado, en una nueva exhibición madridista (67-86), liderados por dos colosos de este Real Madrid, Ayón, MVP del encuentro, (22 puntos, 9 rebotes, 6 robos y 41 de valoración) y Llull (18 puntos y 5 asistencias), salvando el SEGUNDO MATH BALL y trasladando al próximo jueves en el Palacio y ante el Estrasburgo, la resolución final de la carambola del campeón, del Real Madrid, para estar en el TOP 16 de la Euroliga.
El partido comenzó de cara para el Bayern, que focalizó su defensa en Sergio Rodríguez y se mostró efectivo en ataque. Un 12-5 en el ecuador del primer cuarto propició el tiempo muerto de Laso. El técnico movió el banquillo y con Taylor y Thompkins en pista mejoró atrás mediante alternancia de defensas y moviendo con fluidez el balón para abrir el cerrojo local. Llull, con su velocidad (6 puntos con dos triples) y Ayón, con su contundencia habitual bajo el aro (7+3 rebotes), lideraron un parcial de 6-17. El Madrid frenaba el empuje bávaro y tomaba la iniciativa (18-22, min. 11).
Montaña rusa
Mismo guion en el segundo cuarto pero con cambio de papeles. Entró más concentrado el Madrid, con nuevas rotaciones. Debutó Ndour pero fue Doncic el que dirigió a los blancos a su máxima ventaja en el 15′ con el 22-28. Reaccionó el Bayern, con Savanovic y Bryant ganando la partida en el rebote ofensivo y, sobre todo, con un inspiradísimo Rivers. El exmadridista, con 8 puntos en 3 minutos, devolvió la delantera a su equipo en el tramo final del primer tiempo frente a unos visitantes en los que Ayón hacía de desatascador con 11 puntos al descanso (38-36, min. 20).
El Madrid se había reservado lo mejor para después del descanso. Su salida fue primorosa, con una exhibición en ambas canastas y jugando sus minutos más completos de la temporada. Anuló al Bayern, desquiciado en ataque ante la infranqueable defensa blanca, dueña de su rebote. Llull, con dos triples, volvió a ser la punta de lanza del recital ofensivo madridista.
Ayón, imparable
Dos triples del base-escolta abrieron un parcial de 21-2 en el que brilló por encima de todos la figura de un intratable Ayón. El mexicano se comió a sus pares y añadió a su casillero otros 9 puntos en un cuarto que acabaría 29-13 tras un intercambio de canastas entre Rivers y Thompkins (51-67, min. 30).
Continuidad en el último cuarto
A los blancos ya no se les iba a escapar el triunfo. Mantuvieron la concentración y gestionaron con solvencia el tramo final, aumentando la ventaja hasta los 24 puntos en el 35’. Buenos minutos de Thompkins en su reaparición, con puntos importantes (11), de Reyes, Maciulis y el Chacho llevando el espectáculo al Audi Dome con sus 10 asistencias. Y de Ayón, que firmó su mejor actuación en la Euroliga (41 de valoración). El Madrid mostró todo su potencial y no dio opción a un Bayern al que le quedó resignarse ante el ciclón blanco. Gran victoria y el Top 16 más cerca (67-86, min. 40).
Ficha técnica
BAYERN DE MÚNICH 67 (18+20+13+16): Taylor (4), Renfroe (4), Rivers (22), Savanovic (9) y Thompson (10) – cinco inicial – Dedovic (0), Seiferth (-), Micic (0), Zipser (9), Gavel (5), Mayr (-) y Bryant (4).
REAL MADRID 86 (20+16+29+21): Sergio Rodríguez (9), Llull (18), Maciulis (7), Reyes (5) y Ayón (22) -cinco inicial- Doncic (4), Carroll (2) Ndour (2), Thompkins (11), Hernangómez (0), Nocioni (-) y Taylor (6).