La previa: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Segundo MATCH BALL para el Real Madrid de baloncesto, ¡¡¡ A GANAR EN ALEMANIA!!!, premisa bien presente en las mentes de los jugadores madridistas que hoy, en el » Audi Dome de Múnich», buscarán la victoria para seguir con vida en la Euroliga, defendiendo, partido a partido, la Euroliga lograda en Mayo de este año, la 9ª del MADRIDISMO, en el Palacio, además, al Olimpiakos, verdugo madridista en la Final de 2013 y víctima madridista en las dos últimas Copas de Europa, 1995 en Zaragoza y 2015 en Madrid.
En contra, además de un ambiente hostil y la obligación del Bayern de ganar para estar clasificado, están las bajas de Rudy y Nocioni. A favor, los refuerzos de los dos fichajes madridistas de la temporada, Thompkins y Ndour, dos razones para confiar, aún más, en el triunfo madridista, hoy en Múnich que nos dejaría, a un sólo triunfo, el de la semana próxima, en casa, ante el Estrasburgo, de estar en el TOP 16.
LAS OPCIONES PARA ESTAR EN EL TOP 16
El Real Madrid tiene en su mano el pase a la siguiente ronda. Si vence en los dos partidos restantes se meterá en el Top 16 pero una derrota en Múnich le podría dejar fuera incluso esta jornada si el Estrella Roja vence al Fenerbahçe en Estambul. Por ello, la victoria se antoja vital para el equipo blanco, que en caso de conseguirla se lo jugaría todo a una carta en su enfrentamiento con el Estrasburgo, el jueves 17 de diciembre, en el Barclaycard Center. Por el contrario, el conjunto bávaro (4-4), que se ha metido en la lucha con dos victorias seguidas fuera de casa, tiene la oportunidad ante su público de clasificarse por segunda vez en su historia para la siguiente fase.
Confianza
El conjunto blanco llega a la importante cita mermado por las lesiones pero quizás en su mejor momento de confianza tras la victoria frente al Fenerbahçe (80-73) y contra el UCAM Murcia (101-80) la semana pasada, exhibiendo en ambas su fortaleza mental y de equipo. Además, Laso podrá contar con Thompkins, mejorado de su lesión de muñeca, y el recién llegado Maurice Ndour, que podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid, para reforzar el juego interior ante un rival poderoso por dentro con el trío Savanovic, Thompson y Bryant.
Una vez más, las opciones de victoria de los madridistas pasarán por la defensa y la concentración. En la ida tuvieron que remontar un partido que ganaban por 13 en el primer cuarto (101-99). El perímetro es la gran vía de anotación para los de Pesic, con Renfroe, Djedovic (21 y 22 puntos respectivamente en el Palacio) y el exmadridista K. C. Rivers. Sin embargo, los dos triunfos alemanes en su cancha (Khimki y Estrasburgo) llegaron gracias a la defensa (63,5 puntos de media en contra).
Momento de Llull
Frente a la solidez atrás del Bayern de Múnich veremos a un Real Madrid en el que su versión más destacada ha coincidido con la mejoría de Llull y la aportación de los jóvenes talentos. El base-escolta ha liderado las últimas victorias blancas (16,5 puntos y 16,5 de valoración), en las que Doncic y Hernangómez han dado un paso al frente, al igual que Taylor. Junto a ellos, los Sergio Rodríguez, Carroll, Ayón, Reyes y compañía buscarán conquistar Múnich.