Redacción: Realmadrid.com / latribunamadridista.com
Para acabar primero de grupo y clasificarse directamente a los octavos de final de la UEFA Youth League, el Juvenil A del Real Madrid debía ganar y esperar a que el PSG se dejara puntos ante el Shakhtar. El filial cumplió con su obligación: venció al Malmö con un doblete de Rivero y un gol de Manu. Pero en París no saltó la sorpresa y el conjunto blanco deberá disputar un playoff para ganarse el billete a la siguiente ronda del torneo.
En el Di Stéfano, la superioridad blanca de los primeros minutos no tardó en plasmarse en el marcador. El equipo de Ramis se apoderó de la posesión desde el inicio. Y Rivero, en el 12’, adelantó a un Juvenil A que merecía, por juego e insistencia, la recompensa del gol. El delantero recibió dentro del área un gran pase de Fidalgo y regateó con calidad al guardameta sueco para marcar su primer tanto en la competición.
Penalti parado por Luca
El ritmo del encuentro bajó a raíz del gol. El Real Madrid llegaba con relativa facilidad sobre la meta defendida por Johansson, pero ni Rivero ni Lazo, muy incisivo en el primer periodo, estuvieron acertados para hacer el segundo. El Malmö fue ganando terreno con el paso de los minutos y dispuso de un penalti a su favor en el 37’, pero Luca se lució para detener a Bergqvist la pena máxima.
La victoria blanca no peligró en la segunda mitad. El filial mantuvo el control del duelo y amplió su cuenta goleadora. Rivero, de penalti, culminó su doblete para dar tranquilidad a los madridistas, mientras que Manu, ya en el 76’, cerró el marcador a la salida de un córner.
Próximo rival
El Juvenil A conocerá a su rival del playoff en el sorteo que se celebra el próximo lunes, 14 de diciembre, en Nyon. Su rival saldrá del bombo en el que están los siguientes equipos: Midtjylland (Dinamarca), Salzburgo (Austria), Middlesbrough (Inglaterra), Příbram (República Checa), Elfsborg (Suecia), Ajax (Holanda), Celtic (Escocia) y Anderlecht (Bélgica).