Redacción: Irene Castillo Tendero-Latribunamadridista.com
El Gran Premio de Abu Dhabi ha dado por finalizada la temporada 2015. El equipo Mercedes volvía a dominar las dos primeras posiciones, con un Nico Rosberg como flamante ganador que supo mantener a raya a su compañero Lewis Hamilton en la segunda posición. Tras ellos, Kimi Raikkonen volvía a subirse al tercer peldaño del podio. Unas posiciones que poco han ido cambiando a lo largo de la temporada y han provocado un desgaste en el espectador, haciendo que éste en varias ocasiones dejase de ver las carreras por falta de emoción. Y lo mismo ha sucedido en las posiciones más retrasadas de la parrilla. Pocos batallas, pocos adelantamientos, toques… Un año en el que la monotonía ha sido la principal protagonista y que para los seguidores de la Fórmula 1 nos ha costado mantenernos en vilo carrera tras carrera.
Y no solamente la falta de movimientos durante las carreras, sino que también se nos ha hecho difícil la poca presencia de campeones del mundo intentando luchar por la victoria como la inexistencia de otros, que ni siquiera han contado con la opción. Estoy hablando de grandes pilotos como Vettel, Button, Alonso o Raikkonen. Podría decir que ojalá el año que viene las cosas fuesen diferentes y viéramos grandes luchas por conseguir la victoria, pero me temo que seguiremos con la tónica de este año, algo que puede llevar a la pérdida de seguidores aunque los fieles de siempre espero que estemos ahí de todas formas.
A pesar de esto, todos pilotos han intentado dar un sabor dulce a muchas carreras marcando adelantamientos imposibles, grandes luchas y toques impensables. Nuevas promesas como Max Verstappen o Carlos Sainz Jr, ambos de Toro Rosso, han sido grandes protagonistas por sus actuaciones dentro de la pista. También hemos podido ver a Roberto Merhi o Will Stevens que por las limitaciones de sus coches poco han podido demostrar, pero a pesar de ello han sacado lo máximo de sus monoplazas.
Una temporada que se cierra con mal sabor de boca para los españoles. No ha sido el gran año de Fernando Alonso ni tampoco ha llegado lo mejor. Creo que ni para él ni para los seguidores ha sido fácil ver abandonos, ver como era adelantado, la falta de competitividad, el ser doblado…no son palabras que estemos acostumbrados a relacionar demasiado con el asturiano y este año no hemos dejado ni de oírlas ni de verlas. No creo que la mejora de McLaren llegue en unos meses ni que las cosas den un giro de 180º como para estar luchando por la victoria, pero si que espero que en algún momento las cosas para Fernando le vuelvan a venir de cara y pueda volver a estar donde antes.
Una vez concluida la temporada 2015 hay que empezar a pensar en la próxima. Durante los siguientes días podremos disfrutar de los entrenamientos que se llevarán a cabo en Abu Dhabi, aunque no contarán con todos los pilotos oficiales. Ferrari, Red Bull y Toro Rosso mantienen a sus dos pilotos mientras que Williams, Force India y Sauber sólo a uno. En cambio, Mercedes contará con Pascal Wehrlein, McLaren con Stoffel Vandoorne, Manor con Rio Haryanto y Jordan King y Lotus con Jolyon Palmer.