Redacción: Jéssica Sánchez
Rafa Benítez compareció en rueda de prensa y se mostró disgustado ante los últimos minutos del equipo, donde el Shakhtar pasó del 0-4 al 3-4 en pocos minutos: «Sí, nos hemos relajado. Tenemos que aprender a saber manejar mucho mejor esos minutos. El penalti y el gol en córner que hemos concedido les ha metido en el partido».
El entrnador blanco, quiso además destacar la victoria del equipo que le da la primera plaza de grupo matemáticamente: «Lo importante es ver como hemos llegado al 0-4. Tenemos que poner en la balanza muchas cosas, hemos jugado muy bien 78 minutos, pero luego hemos manejado mal los últimos. Insisto que me quedo con la victoria y ser primeros de grupo».
Ante el sistema de rotaciones: «Es importante que toda la plantilla tenga minutos. Necesitábamos personalidad, buena condición física y creo que hoy se ha demostrado. En general, los jugadores sabían lo que tenían que hacer».
Benítez dejó claro su estilo de juego: «mi estilo entrenando al Madrid es muy claro: atacar y buscar meter cuántos más goles mejor. Desafortunadamente al fibal hemos encajado goles que no tendríamos que haber encajado».
Finalmente habló sobre la lesión de Varane: «Tenemos que esperar. Ha sentido un pinchazo en los isquiotibiales y hemos preferido no arriesgar».