Redacción: Víctor Chico Mármol
Florentino Pérez compareció esta tarde para respaldar a Rafael Benítez, y decir que es el idóneo para ser el entrenador del Real Madrid:
Florentino ha dicho que se ha analizado en la junta directiva la situación y que Rafa Benítez tiene nuestra absoluta confianza. Rafa fue elegido por su trayectoria, por su capacidad y por su experiencia, por lo que creemos que es capaz de sacar lo mejor de este equipo.
Entiendo a la afición pero entendemos que es el momento de unidad, Rafa acaba de empezar a trabajar, dejémosle hacer su trabajo y seguro que vienen los triunfos, para empezar ya tenemos la clasificación en la fase de grupos de la liga de campeones.
Estamos convencidos de la calidad de la plantilla y de que darán grandes alegrías. Para la junta y para mí lo más importante son los títulos y la estabilidad es necesaria para conseguirlos. Entiendo a la afición pero pido el apoyo, los jugadores y el cuerpo técnico lo necesitan. Siempre he trabajado para que los dueños sean los socios y siempre será así.
Posteriormente respondió a una serie de preguntas:
Sin falta de actitud: «No faltó actitud, fue un partido muy malo, estas cosas pasan, pero no fue por falta de actitud, fue un cumulo de cosas, como que muchos jugadores era su primer partido en bastante tiempo, pero no actitud».
Campaña: «Respeto la manifestación de los aficionados, están en su derecho y es una afición exigente, los respeto. Pero si usted me pregunta eso tengo que decir que sí, y lo cree usted, lo creen los que estamos aquí y lo creo yo…»
Elecciones: «No me diga lo que va a pasar en el futuro porque en este momento no hemos hablado de eso, solo sobre el partido y sobre el respaldo al entrenador, que es un entrenador que es capaz de solucionar algo que viene pasando desde enero de este año».
Rafa Benítez: «Plenos poderes tiene seguro, puede hacer lo que quiera, ningún entrenador ha sugerido que yo le digo nada, y la elección a veces es complicada, pero él tiene plenos poderes para hacer lo que quiera. Nadie de la junta ha manifestado opinión sobre la destitución, hay unanimidad de la junta y pensamos que hay que dejarle trabajar, hay jugadores que han estado mucho tiempo de baja y necesitan tiempo para adaptarse a jugar juntos».
Jugadores: «Vi a todos el sábado, hablé con todos los jugadores y con el entrenador. Es cierto que estaban afectados, pero más por ver lo que pasaba a su alrededor».
Malos resultados: «Desde Enero hemos sufrido un deterioro paulatino, elegimos a Rafa Benítez porque confiamos en él, no se arreglan todos los problemas de la noche a la mañana y creemos que él es capaz de hacerlo, de momento lleva muy poco tiempo…».
Ancelotti fue ratificado la temporada pasada y acabo despedido: «Yo dije que en las próximas semanas no se iría pero no dije nada sobre el final de temporada. Dije que no era verdad la portada del periódico que si no ganaba ese domingo lo echábamos. Y hoy digo que la junta directiva y yo estamos todos con el entrenador, que lleva muy poco tiempo. Entiendo el nivel de exigencia, pero a veces hay un poco desproporción por un partido por un partido horrible que nos duele en alma, pero no todo lo que se ha dicho y me culpo en parte a mi por no haber sabido eliminar esa corriente».
Un entrenador durante más de tres años: «Es un periodo suficiente para un entrenador y luego se puede prolongar, pero el deterioro que sufren los entrenadores es grande, y más en el Real Madrid, aquí lo normal es hacer contratos de 3 años».
Los jugadores apoyan a Rafa: «Los jugadores están con Benítez. Mucho de lo que pasa es culpa mía, pero no es habitual que estemos siempre desmintiendo las cosas, yo entiendo que haya periodistas que quieran desestabilizar, por ejemplo un periódico de Madrid dijo que hubo una cena entre el presidente del PSG Y Jorge Mendes, y que el presidente del Madrid también estuvo en la cena, el mismo día del partido. Por eso sí creo que hay gente que hace de la mentira la razón de ser, porque piensan que sin mi ellos tendrán más influencia en el club, y por eso le digo que nunca Cristiano me ha dicho no vamos a ganar, ni los capitanes, Cristiano es un buen tío y nunca me ha dicho nada acerca de nadie. Benzema no gana 10 millones de euros netos, creo que ni brutos. Todos los días hay informaciones falsas, y claro yo también tengo la culpa porque dejo que se diga y no digo que es mentira, tengo que salir hoy para decir que no hemos pagado nada por De Gea, así cada día, es terrible. Hay gente que ha hecho la razón de ser su día meterse conmigo y con el Real Madrid. Buscan desestabilizar al Real Madrid y a partir de hoy no lo voy a consentir».
Gritos de Florentino dimisión: «Respeto a la afición y a los socios, ellos son lo mejor que tiene este club y yo los respeto y eso demuestra el nivel de exigencia y yo lo acepto. También quiero decir que lo de Florentino dimisión lo empiezan los mismos, los llamados ultra sur no iban a entrar en este campo y desde entonces utilizan todo lo que está a su alcance para intimidarme. Me molesta más que algún periódico les sirva de cobertura, sobre todo si el medio es serio, y pido a los socios que me ayuden, y nos ayuden a que esta gente no pueden ser protagonistas de nada y no puedan estar en el estadio, pero me gustaría que no siguieran a personas que quieren hacerse con el poder de Real Madrid».
Con fuerza para seguir: «Ya soy abuelo, y tengo nietos (entre risas). Me molesta que se digan mentiras, me molesta las mentiras sobre Cristiano, sobre los sueldos, me molesta que haya gente que tenga un objetivo contra mí, pero en realidad es contra el Real Madrid. Porque esa gente con nombre y apellidos que no quiero nombrar, pero que todos los conocemos, no deben tener el derecho a ello. Alguno de esos medios nació conmigo y nunca pensé que llegaría esto. deben chequear una noticia, que a veces es llamarme a mí, que me pongo delante de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar y desestabilizar los medios no deberían permitirlo, pero a partir de ahora voy a comunicar todo lo que a mi modo de ver desestabiliza y es mentira».
La solución es Rafa Benítez: «Creemos que es la persona adecuada, y debemos dejarle trabajar, porque si vamos diciendo que los jugadores no lo quieren, que la junta no le quieren, al final alguno le creerá, pero digo que es mentira y tiene buena relación con todos y también conmigo en particular.»
Juicio por los estatutos: «Yo tengo un grupo con 210.000 trabajadores y hace 30.000 millones de contratos en curso. Aquí alguien recurrió hace dos años sobre la antigüedad y el aval de la junta directiva para que un extranjero no acceda al club por una vía confusa. Lo normal es que esto acabe en el Supremo y eso será dentro de muchísimo tiempo. No hay que convocar elecciones. Y si lo hacemos en un año o dos, serán con estos estatutos”.