Redacción: Maider Araguas Ona
Keylor Navas y Claudio Bravo serán los encargados de defender las porterías durante el Clásico. Ambos porteros soportarán una gran presión al ser los responsables de mantener el marcador a cero. Las estadísticas apuntan a Keylor como el favorito del encuentro.
Aunque todas las miradas están puestas en Messi y Cristiano durante el Clásico, uno de los combates más salvajes en el Bernabéu será el que mantengan Navas y Bravo. Los guardametas de ambos equipos tendrán la dura responsabilidad de mantener intactas ambas portería.
Ante este duelo la balanza se inclina un poco más a favor de Keylor, ya que el Real Madrid no sabe lo que es perder en casa en esta temporada. Su media de goles es de 0,3 por encuentro. El Real Madrid puede depositar plena confianza en su portero.
Por su parte, Claudio Bravo se perdió el inicio de temporada por lesión. Ya de vuelta bajo los palos, ha encajado 5 goles en 7 partidos de Liga. Su media de goles es de 0,7 por partido en la competición. Se ha perdido buena parte de los encuentros con el conjunto blaugrana y no llega al choque liguero al cien por cien.