Opinión: Luis Miguel Plá.
Se ha desatado la polémica, una más, alrededor del Clásico más político de los últimos años, ya que además de todos los líos relacionados con la seguridad extra que va a vivir el Bernabéu y sus aledaños, hay que estar a la expectativa sobre como utilizarán la magnitud del evento los catalanes desplazados a Madrid para desplegar sus famosas ‘esteladas’ y dar rienda suelta a sus locas ideas independentistas.
Han sido muchas las opiniones que han aparecido a lo largo de esta semana, sobre si el equipo blanco debería perseguir y evitar que las enseñas independentistas se muestren en el estadio. Desde Barcelona, el último en hablar ha sido el expresidente Laporta, que ha manifestado que espera que en Madrid se respete la libertad de expresión, pero muchas más y valorables opiniones, han hablado en términos contrarios, como ha sido el caso de Javier Tebas, presidente de la LFP, que ha asegurado que en el Bernabéu no se verá ni uno solo de estos símbolos anticonstitucionales.
Entonces la pregunta es: ¿Debería el Madrid evitar que las enseñas independentistas aparezca en la grada? La respuesta es SI, sin ninguna duda, ya que pueden ser un motivo claro de provocación hacia una grada que cree en la unidad de España y que ve los actos que se están produciendo en Cataluña como un acto ilegal y contrario a una Constitución que nos representa a todos.
Dejemos la política al margen del deporte y vivamos el partido como lo que realmente es: EL MAYOR ESPECTÁCULO FUTBOLÍSTICO QUE SE PUEDE VER EN TODO EL MUNDO.