Redacción: Luis Miguel Plá.
Todavía no está claro cual va a ser el equipo que va a sacar Benítez en el partido contra el Barça. Además las dolencias de Karim Benzema parece que no acaban de solucionarse, por lo que su presencia es todavía muy dudosa. Según Gonzalo Miró, que ha hablado en Radio MARCA, aunque Benzema esté disponible, es probable que el entrenador madrileño apueste por el equilibrio que da Casemiro al equipo.
El estilo de Benítez
«Pedirle a Benítez que no juegue como juega, es marciano. Lo que no es normal es lo que viene pasando con varios jugadores a la altura a la que estamos. Ha habido recados públicos de Ramos, James, Cheryshev… El mejor partido lo hicieron en París, presionando arriba. Igual les puede funcionar, pero si fichas a Benítez para jugar de esa manera, es lo más marciano».
Mal juego del Real Madrid
«Parece que hemos calificado a Benítez de hiperdefensivo. Cuando se pone 1-0, no juega defendiendo en campo contrario. Tiene responsabilidad de lo que ocurrió en Sevilla. Si pones a Cristiano de ‘9’ y no le llegan balones, alguna responsabilidad tendrás. Tienen diez partidos complicados al año, el PSG se lo comió aquí con patatas, en el Calderón también y en Sevilla le dieron un baile. A lo mejor este sábado da un golpe en la mesa, pero analicemos lo que ha ocurrido hasta ahora».
La alineación del Real Madrid
«Ha habido partidos que con el equipo que tenía sobre el terreno de juego el Real Madrid, se le tenía que exigir mucho más. Con Isco, con Modric…».
La importancia de Casemiro
«Benzema reparte juego, pero Casemiro mejora al resto del equipo. Está siendo uno de los mejores, precisamente contra el Barcelona, se me antoja complicado que prescinda de él».
Luis Enrique y Benítez
«Luis Enrique no tiene la presión de Benítez de tener que dejar a una estrella en el banquillo. Cuando llegue Arda veremos. Benítez, como se verá criticado sí o no, que deje a Benzema o Isco, que ponga a Casemiro, se verá criticado o no. Luis Enrique no».
Benítez y Casemiro
«Benítez no ha sacado a Casemiro quitando a dos estrellas. Empieza a jugar gracias a las lesiones del Real Madrid».