El LasoTeam busca cerrar la primera vuelta de la Euroliga con un triunfo en Estrasburgo

La previa: realmadrid.com

Última salida de la primera vuelta de la Fase de Grupos de la Euroliga. Tras Moscú y Estambul, el Real Madrid quiere empezar a cosechar triunfos a domicilio para posicionarse de cara al Top 16. El conjunto que dirige Laso (2-2) visita la cancha de su inmediato perseguidor, el Estrasburgo (1-3), donde ya ganó hace dos temporadas. Pablo Laso tendrá la duda hasta el último momento de Thompkins por una sobrecarga en la rodilla.

Laso, Ayón, Nocioni…todos coinciden en la relevancia del partido frente al Estrasburgo. Una victoria devolvería al Madrid a los puestos de cabeza, sabiendo que Fenerbahçe y Khimki se enfrentan esta jornada, mientras que una derrota le distanciaría de sus aspiraciones de liderar el grupo. El rival, que partía como uno de los más asequibles, demostró su potencial en casa ganando a uno de los favoritos, el Fenerbahçe, por 21 puntos.

Para no confiarse
Los madridistas, además de mostrarse intratables en el Palacio, necesitan estrenarse a domicilio para no pasar apuros en esta fase. Se medirán a un rival que la temporada pasada se proclamó campeón de Copa y subcampeón de Liga. En la presente Euroliga, encadena dos derrotas frente a Bayern de Múnich y Khimki. El Real Madrid ya sabe lo que es ganar en el Rhenus Sport (66-85, en la 2013/14) y ante un contrario con el que no ha perdido nunca (2-0).

El equipo blanco llega al envite con la confianza en su juego que le dan las dos victorias de la semana pasada (Bayern y Estudiantes). Posee uno de los mejores ataques de la competición (83,8 puntos de media), muy por encima del Estrasburgo (68,3).

Dominio del rebote
Será otra dura prueba para el ataque madridista, encabezado por elMVP de la pasada jornada, Reyes (13,5). La duda de Thompkins no debe menguar el poderío en el rebote que ha demostrado el Real Madrid, el mejor en este apartado de la competición (41), con la pareja Reyes-Ayón a un nivel extraordinario (15 rebotes de media entre ambos).

Máxima exigencia física
Al mando del conjunto francés está el seleccionador nacional Vincent Collet. Un equipo que destaca por su fortaleza física, con jugadores atléticos y capaces de imprimir gran intensidad al juego. Su termómetro es el eléctrico base Beaubois, con pasado en los Dallas Mavericks (9,8 puntos). Junto a él, el alero Kyle Weems y el expívot del Unicaja, Golubovic, forman la columna vertebral, sin olvidar a Collins, Travis y Campbell, y el francés Leloup.

About Jorge Gómez-Manzanilla